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Los ingresos por robótica de consumo crecerán a ritmos anuales del 250%

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Los ingresos por robótica de consumo crecerán a ritmos anuales del 250% De cumplirse los pronósticos de Juniper Research, las ventas de hardware de robótica para consumidores finales aumentarán espectacularmente en los próximos cinco años. Este mercado pasará de mover 6.400 millones de dólares este año a 23.000 millones en 2022.

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Juniper Research acaba de hacer públicas algunas de las conclusiones de su estudio “Consumer Robotics: Sector Analysis, Leading Innovators & Emerging Oportunities 2018-2022”, que subraya que se trata es un mercado con un futuro muy prometedor, con crecimientos anuales del 250% hasta situar la facturación en 23.000 millones de dólares. 

Son tres los segmentos que la firma identifica como de mayor potencial: el educativo, el de ayuda doméstica y los juguetes.

Los robots que ayudan en las tareas domésticas, como pueden ser las aspiradoras, representarán el 73% de la facturación en 2022. La bajada de los precios los ha hecho más atractivos, sin duda. Aquí destacan empresas como iRobot, Dyson y Samsung.

Aunque la popularidad de estos dispositivos va a ser indiscutible, serán los ingresos del área de robótica educativa la que más crezca, a ritmos anuales del 40%. Por ejemplo, compañías como Anki o Wonder Workshop están uniéndose a jugadores muy establecidos en el mercado como LEGO para ofrecer productos de robótica enfocados en la programación.

La programación también llegará a los juguetes que serán, con formando tándem con la tecnología de Inteligencia Artificial, serán una buena vía para que más pequeños de la casa se sientan atraídos por las carreras STEM.

Sin embargo, la robótica relacionada con la salud se resentirá por problemas de coste y su limitada funcionalidad. Aún así, este segmento crecerá a ritmos anuales del 24% hasta 2022, lo que situará la facturación en 422 millones de dólares. Aquí destaca la consultora que a corto plazo lo más comercializado serán los robots de telepresencia, con la capacidad de facilitar citas médicas en remoto. Más a largo plazo, se espera que actúen como cuidadores domésticos pero, para ello, se necesita de mucha innovación.