Michael Dell: 'cada dólar de nuestros ingresos representa el éxito de un cliente'

  • Actualidad

Michael Dell en Dell Technologies World 2018

Michael Dell, chairman and CEO de Dell Technologies, ha sido el encargado de cortar la simbólica cinta inaugural de Dell Technologies World, un evento que bajo su nueva denominación reúne en la ciudad de Las Vegas a unos 14.000 asistentes de 129 países con un eslogan, Make it real, que busca mostrar a los asistentes lo que la tecnología puede hacer por sus negocios, por el mundo y por el futuro.

Porque ha sido el propio Michael Dell el que ha querido hablar de futuro, al señalar que este evento es “una visión del futuro, que es mejor que el hoy, y una visión de la tecnología que lo hace posible”, una consecuencia de la Transformación Digital que está viviendo el mercado. Una transformación que afecta a todos, pero que es diferente para cada uno, “cada cliente está pensando en cómo utilizar la tecnología para cambiar todos los aspectos de su negocio”.

  Quizá te interese...

Y en este viaje hacia el futuro, papel relevante para la tecnología y, sobre todo, para los datos, porque vamos hacia un futuro donde los datos serán protagonistas, tanto por la cantidad que se generará, dado que se estima que en 2020 cualquier ciudad generará unos 200 PB diarios, de los que el 99% no será generado por personas, sino por cosas; como por el uso que se haga de ellos, “el uso de los datos debe ser eficiente”, donde entran en juego tecnologías como IA o machine learning.

Hablando de IA, y preguntado por las recientes declaraciones de Elon Musk, co-fundador de Tesla, que comparaba el peligro de la Inteligencia Artificial con el de las armas nucleares, Dell no se mostraba partidario de una profunda regulación, y apuntaba que “es nuestro trabajo usar la tecnología de forma responsable. Toda tecnología rompedora como la IA tiene su lado bueno y su lado malo, pero las compañías debemos ser responsables del modo de usarla”.

Es más, este responsable indicaba que no se trata de una dualidad hombre o maquina, sino de una dualidad hombre y maquina.

Asimismo, también se ha mostrado confiado del efecto de 5G, que ve como “un acelerador de todo lo que la tecnología está provocando”.

Michael Dell apuntaba, además, que su compañía “es la única que puede ayudar a los clientes en sus procesos de transformación en todos sus aspectos”, y recordaba la visión de la Transformación Digital de la compañía, que pasa por la transformación digital (de los procesos de negocio), la transformación de las TI (infraestructura y aplicaciones), transformación de la fuerza de trabajo y transformación de la seguridad.

Este potencial ha llevado a Dell Technologies a crecer más rápido de lo planeado, mientras Michael Dell señalaba que “cada dólar ingresado representa el éxito de algún cliente”.

A la vista de los números, la respuesta del mercado está siendo buena, porque los responsables de la compañía presumen de poseer número uno en el mercado en áreas como servidores o almacenamiento, y que esperan que éste sean veintiún trimestres seguidos ganando cuota de mercado en PC.

Finalizaba Michael Dell apuntando que su compañía “ofrece tecnología para un mundo mejor y un futuro mejor”, convencido de que la tecnología “es la fuerza de la innovación y del cambio en el mundo”. De ahí la importancia de un evento como “Dell Technologies World, nuestra oportunidad de compartir nuestra visión de la tecnología como motor del progreso en cada rincón del mundo”, señalaba Dell, que añadía que “los clientes están usando nuestra tecnología para cambiar el mundo para mejor, reimaginando sus procesos y sus industrias”.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas)