Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Synology presenta dos nuevos servidores NAS para PYMEs

  • Actualidad

Synology

La firma ha anunciado la disponibilidad mundial de dos nuevos equipos RackStation, los modelos RS2118+ y RS2418RP+, para empresas que necesitan un almacenamiento flexible y con posibilidades de expansión.

  Quizá te interese...

Son dos nuevos servidores NAS con montaje en bastidor de 2U y 12 bahías que proporcionan una capacidad de almacenamiento fácil de escalar y con un coste total de propiedad (TCO) asequible para pequeñas y medianas empresas. 

RS2418+ y RS2418RP+ admiten en un solo chasis de 2U hasta 144TB de capacidad bruta, ampliable hasta 288 TB si se conectan a la unidad de expansión RX1217 y RX1217RP.

Los nuevos equipos cuentan con una CPU Intel Atom C3538 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM DDR4 UDIMM no ECC, ampliable hasta 64 GB con cuatro UDIMM ECC de 16 GB. Traen cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet plug-and-play y se pueden ampliar con NIC de 10 GbE de mayor rendimiento a través de las ranuras PCIe 3.0, lo que les permite un rendimiento secuencial de más de 1.400 MBps y 38.0900 IOPS aleatorios iSCSI.

Según explica la firma, en las ranuras PCIe también se pueden colocar las tarjetas de expansión SSD M.2, que permite aumentar significativamente el rendimiento a través de la memoria caché SSD, ideal si el uso es como almacenamiento de bases de datos, servidor de archivos para múltiples usuarios o edición de video.

RS2418+ y RS2418RP+ se ejecutan, como es habitual en los equipos de Synology, con su sistema operativo para dispositivos NAS, DiskStation Manager.