Todo listo para una nueva edición de Global Robot Expo 2018

  • Actualidad

Global Robot Expo cartel 2018

Este miércoles arranca en IFEMA la tercera edición de Global Robot Expo (GR-EX) con el objetivo de consolidar en Madrid el principal evento de este sector en el ámbito europeo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo institucional de Red.es, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, centrará sus ponencias y el área expositiva en la evolución de la Industria 4.0, la robótica y la inteligencia artificial.

  Quizá te interese...

En esta tercera cita pondrá su atención en las aplicaciones profesionales de la robótica y contará con la presencia de decenas de expositores de firmas líderes a nivel internacional, que acudirán en busca de nuevas oportunidades de negocio en ámbitos como la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0.

Precisamente, habrá una zona dedicada a este último tema, ‘The Factory of the Future’, en la que se podrán ver todas las tecnologías que están originando la denominada como ‘próxima revolución industrial’: fabricación aditiva, robótica colaborativa, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial en robótica autónoma o aplicada al sector logístico. Ante los cambios que se avecinan en la regulación de los drones en España, también tendrán lugar una serie de conferencias conferencias para abordar tanto los posibles problemas en la gestión de espacios aéreos (especialmente en entornos urbanos), como las nuevas oportunidades de negocio que también posibilitará la integración de las aeronaves no tripuladas en trabajos profesionales de ingeniería, geomática, inspección industrial, salvamento, seguridad y vigilancia.

El sector de la salud y las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida volverán a tener especial protagonismo. Así, los próximos días mostrarán soluciones y aplicaciones profesionales para mejorar la ergonomía personal y laboral como los exoesqueletos para la industria de SuitX y Skel-Ex (que permiten realizar trabajos pesados sin sobrecargar los músculos) y los de Ekso Bionics (que potencian los efectos de la rehabilitación). Junto a ellos, habrá prótesis robóticas y otras aplicaciones terapéuticas de realidad virtual que están redefiniendo la forma en la que hoy en día se trabaja en fisioterapia, así como los últimos robots dedicados a tareas de vigilancia y asistencia doméstica a mayores.

Se podrá ver también un aula tecnológica, con robótica educacional, en la que se mostrarán diferentes aplicaciones para alumnos y docentes.

En el apartado de conferencias, en esta edición destacan ponentes como Russ Angold, CEO de Ekso Bionics (exoesqueletos para la salud); Frank Foreman, CEO de SuitX (exoesqueletos para la Industria); Denis Niezgoda, Robotics Accelerator Lead de DHL (robótica en logística); Samuel Bouchard, CEO de Robotiq (robótica colaborativa); Enrico Krog Iversen, ex CEO de Universal Robots (robótica industrial) y Ángela Montánchez, directora de Innovación de Fujitsu España (robótica social).

Además de Red.es, y la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, apoyan la convocatoria importantes clústeres aeroespaciales, asociaciones empresariales y patrocinadores como Fundación Once, Altran, Accenture o Fermax y la presencia de un buen número de profesionales procedentes de Fujitsu, Ford, DHL Logistics, Universal Robots, HP, Robotiq, Shadow Robot o MIR.