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Un tercio de las PYMES europeas no tiene planes para adaptarse a GDPR

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Un nuevo estudio de IDC asegura que menos de la mitad de las pequeñas y medianas empresas europeas han tomado medidas para prepararse para GDPR. Incluso un elevado porcentaje no conoce la normativa cuando faltan menos de dos meses para que comience a aplicarse.

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Menos de la mitad de las PYMES europeas han iniciado su preparación para GDPR, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE, cuya aplicación comienza el 25 de mayo. Entre las que no son europeas, la proporción es todavía menor.

IDC encuentra diferentes grados de conocimiento, planificación y preparación entre este tipo de empresas. Así, por ejemplo, una parte importante de las pequeñas empresas en Europa (más del 20% en el Reino Unido y Alemania) indican que no conocen la normativa. Como es lógico, aproximadamente la mitad las que no son europeas, no lo conocen. Las de tamaño medio muestran un mayor conocimiento, entre 80-90%, tanto entre las europeas como las foráneas.

Según IDC, independientemente de su nivel de conocimiento de GDPR, en torno al 44% de las pequeñas empresas europeas y el 41% de las medianas empresas afirman que necesitarán tomar medidas para cumplir con GDPR. En el caso de las PYMES de fuera de la UE, los porcentajes son del 38% para las pequeñas y del 55% para las medianas. Un tercio de las europeas y más de la mitad de las PYMES no europeas no tienen planes para adaptarse al Reglamento.

Solo el 29% de las pequeñas compañías europeas y el 41% de las de tamaño medio han tomado medidas para prepararse para GDPR. Entre las organizaciones no europeas, la proporción de empresas preparadas disminuye al 9% entre las pequeñas empresas y al 20% de las medianas.

IDC recuerda que se trata de una necesidad. Las PYMES son empresas que quieren crecer llegando a nuevos clientes, por lo que su expansión es importante. Y también lo es el cumplimiento de GDRP, “no sólo porque se requiere una seguridad y una protección de los datos de primer nivel, sino porque es vital que la información de los clientes esté segura y protegida”, explica Raymong Boggs, vicepresidente de IDC para el área de Small and Medium Business.