5 millones de euros para la Fundación Barcelona Mobile World Capital

  • Actualidad

El Gobierno ha aprobado una dotación de 5 millones de euros que servirá para financiar a la Fundación y también el Mobile World Congress. Con ella se pretende garantizar que ese celebre en Barcelona el próximo año.

  Quizá te interese...

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se concede una subvención directa de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital, una dotación que financia las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad.

Más importante aún, se quiere garantizar que el MWC se celebre en Barcelona el año que viene con esta subvención se financian las actuaciones necesarias para la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, el evento más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil, donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos y distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances relacionados con el mundo de la telefonía móvil y las redes.

Este congreso tiene un importante impacto económico y social, como quedó demostrado en la última edición de este año, que reunió a más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

Además, tiene un impacto directo en el sector turístico, en temporada baja, e indirecto en la ciudad de Barcelona, así como una apreciable incidencia en términos de imagen de España.

 

TAGS MWC, MWC, Actualidad