@asLAN organiza tres nuevos foros tecnológicos en Madrid con la innovación como 'leit motiv'

  • Actualidad

Foros aslan

La asociación @asLAN anuncia la celebración de un ciclo de foros en Madrid para 2018 sobre tendencias tecnológicas en servicios e infraestructuras IT, en los que se analizará el papel de estas tecnologías como habilitadoras de la inteligencia de negocio, confianza y flexibilidad.

  Quizá te interese...

Los tres nuevos foros tratarán de dar las claves sobre cómo la innovación tecnológica en un entorno hiperconectado ofrece cada vez más oportunidades y determina el futuro de las empresas en el nuevo escenario digital, en tanto que son permite habilitar de la inteligencia de negocio, confianza y flexibilidad.

El 31 de mayo tendrá lugar el foro "Todo Conectado: Analítica avanzada e inteligencia de negocio", que se centrará en cómo la visualización y el análisis avanzado de los dispositivos y tráfico de datos que circula por la red permite tomar decisiones de negocio, desarrollar nuevos servicios y mejorar la fidelización de clientes. “Un mundo por explorar que no ha hecho más que empezar: desde el SIEM hasta el DeepLearning, pasando por el análisis de video, wifi, aplicaciones, etc.”, explica la asociación.

El 21 de junio se celebrará el foro "Todo conectado: Ciberseguridad extremo a extremo". En un escenario cada vez más digital, la confianza de clientes, proveedores, inversores, etc., depende de la capacidad de las organizaciones para evitar las ciberamenazas y de su capacidad de recuperación. Este foro tratará sobre cómo plantear la seguridad como parte ineludible de la transformación digital de las compañías y del potencial de la red para asegurar la disponibilidad del negocio.

El 23 de octubre se desarrollará el último y tendrá por título "Todo conectado: Integración de servicios e infraestructuras desde la nube". Crecer, innovar, diferenciarse... en un contexto tan dinámico y competitivo como el actual, requiere de infraestructuras y servicios IT de gran elasticidad. Este evento abordará las oportunidades y retos para integrar tecnología altamente eficiente desde la nube pública: desde el puesto de trabajo hasta el SOC, pasando por infraestructuras de las principales plataformas de cloud pública, para disponer de la flexibilidad que requieren las nuevas organizaciones digitales.

Además, algunas de estas conferencias y las que tuvieron lugar durante el pasado mes de abril en el Congreso ASLAN2018, se impartirán en el Tour Tecnológico que la Asociación tiene previsto realizar pasado el verano en diversas ciudades de la geografía nacional: Barcelona (26 y 27 de septiembre), Bilbao (10 de octubre), Las Palmas (25 de octubre), Coruña (6 de noviembre) y Sevilla (22 de noviembre).