Carolina Moreno dirigirá los equipos de ventas de Liferay en EMEA

  • Actualidad

Liferay-Carolina Moreno

Liferay ha anunciado el nombramiento de dos vicepresidentes de Ventas para EMEA, uno de ellos la española Carolina Moreno, que liderará el desarrollo comercial de la firma en 21 países.

  Quizá te interese...

Hasta ahora directora general para el Sur de Europa a cargo de España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre, Carolina Moreno ha sido promocionada a vicepresidenta de Ventas para EMEA.

Desde su cargo, tendrá responsabilidad sobre las operaciones comerciales no solo en el Sur de Europa, donde desempeña, además, la dirección general desde 2016 (para España, Portugal, Italia, Grecia y Chipre), sino que se suman nuevos territorios como son la región de DACH (Alemania, Suiza y Austria) y los países de CEE (Centro y Este de Europa), sumando un total de 21 países adicionales.

La directiva se encargará del desarrollo comercial de la firma, tanto a través de canales directos como indirectos, en estos países y de impulsar la cuota de mercado en EMEA, el ámbito geográfico con mayor presencia de Liferay fuera de las fronteras estadounidenses.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Moreno inició su carrera en la operadora internacional Vodafone, donde trabajó durante varios años en distintos departamentos del área de ingeniería y planificación de red.

Posteriormente, coordinó diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con el software libre y la cooperación internacional donde compaginó su labor docente en el Grupo de Sistemas y Comunicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En 2009 entró a formar parte de Liferay, para ocupar el puesto de directora de desarrollo de negocio en Liferay España y Portugal. En 2012 asumió la dirección general para este territorio y desde 2016, la dirección general del Sur de Europa.