Cómo hacer el seguimiento multicloud

  • Actualidad

Si bien es útil tener herramientas multicloud en uso para la administración de costes, es absolutamente fundamental tenerlas en su lugar para hacer un seguimiento de las implementaciones multicloud. Esto se debe a que muchas aplicaciones se implementarán en varias nubes o se dividirán de una a la otra.

  Quizá te interese...

Los proveedores de redes y en la nube, como Cisco, ofrecen monitoreo multicloud. Además, algunas plataformas de administración de costes, como RightScale, brindan asistencia en la planificación de la nube, la reducción de fallos y la administración de costes que se cruzan en el monitoreo o complementan su uso.

Las herramientas especializadas para la supervisión del rendimiento de las cargas de trabajo en la nube incluyen herramientas centradas en la carga de trabajo y herramientas centradas en el flujo de trabajo. A menos que desee integrar manualmente la carga de trabajo en la nube y la información del flujo de trabajo en la nube para obtener el estado de la aplicación, debería considerar productos como estos que, juntos o por separado, lo ayuden a cruzar lo que se considera operaciones y planificación de unidad de despliegue.

Dado que los flujos de trabajo surten cargas de trabajo, es este movimiento de costura e información el que realmente brinda información. La red en la nube es la historia no contada de la administración de la carga de trabajo, y la conectividad en la nube es difícil de planificar y depurar. La administración y monitoreo de la nube y la red tradicional es ampliamente compatible a través de los proveedores de equipos de red (Cisco, Juniper Networks, etc.), a través de proveedores de VPN y mediante herramientas independientes.

TAGS Cloud