Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Convocan una nueva huelga la semana del Amazon Prime Day

  • Actualidad

amazon prime day

Tras la huelga de 48 horas realizada los días 21 y 22 de marzo, y diversas movilizaciones posteriores, los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares celebrarán nuevos paros parciales el próximo 1 de junio, así como varios días de huelga durante la semana del Amazon Prime Day.

  Quizá te interese...

 Los sindicatos cumplen así con las amenazas vertidas en las últimas semanas, tras la imposición del nuevo convenio colectivo en el centro de trabajo de Madrid, el más importante de España, según señala una información publicada en eShow Magazine.

Amazon Prime Day, el evento anual con ofertas y promociones solo para los miembros de Amazon Prime, se celebrará en la segunda semana de julio, previsiblemente el día 10 de ese mes. Este evento es clave para Amazon, ya que la facturación en ese día es superior a la de cualquier otra fecha del año, incluyendo el Black Friday. Para esas fechas, los representantes de los trabajadores de San Fernando han comenzado a difundir un llamamiento para extender la huelga entre los sindicatos europeos presentes en la red logística de Amazon en Alemania, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido.

Según un comunicado del sindicato CGT, “las reivindicaciones siguen siendo las mismas y quedando sin respuesta por parte de la empresa: los derechos históricos del convenio anterior, los mínimos legales de la Logística de Madrid y una cláusula de garantía salarial en el periodo 2017-2019”.

Junto a los nuevos paros, los trabajadores de Amazon MAD4 han anunciado una nueva marcha entre el almacén de San Fernando de Henares y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para el 1 de junio.