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Cuestión de supervivencia: los proveedores de servicios deben transformarse

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gestión servicios TI

Un nuevo estudio de 451 Research indica que el 77% de los proveedores de servicios necesitarán llevar a cabo algún tipo de transformación tecnológica en los próximos tres años para poder satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir siendo competitivos. En concreto, tendrán que afrontar retos en torno a la automatización, escalabilidad y fiabilidad.

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Si quieren seguir creciendo, los proveedores de servicios tendrán que emprender su transformación en los próximos tres años, actualizando sus estrategias para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Según este trabajo de la firma de investigación, los proveedores tradicionales de hardware y software también tendrán que competir con los proveedores de cloud pública a medida que consideran a los centros de datos de hiperescala para sus próximas compras de cómputo y almacenamiento, ya que muchas empresas están trasladando cargas de trabajo fuera de las instalaciones. "En los próximos dos años, el 60% de las empresas ejecutará la mayor parte de su TI en entornos fuera de las instalaciones", señala Al Sadowski, vicepresidente de investigación de “Voice of the Service Provider” de 451 Research.

Por eso, en su opinión, los proveedores deben adaptar sus hojas de ruta de productos, sus programas de marketing y sus estrategias de venta para alinearse con los proveedores de servicios, que tendrán un papel cada vez más importante.

Los proveedores de servicios seleccionan a los proveedores con los que trabajar en función de lo que tienen que proporcionar a sus clientes y de lo que les permite diferenciarse en el mercado. En la encuesta de 451 Research, el 39% de los proveedores de servicios identificaron la fiabilidad como el criterio de selección de proveedores más importante, lo que evidencia cual es la mayor preocupación que les trasladan los clientes.

Además, los resultados también revelan que no tienen miedo de renunciar a soluciones de hardware tradicionales en favor de soluciones más simples de aprovisionar. Por ejemplo, los encuestados señalan que el 57% desplegará plataformas hiperconvergentes en los próximos 12 meses, un 38% más que en la actualidad.

Además, los servicios que ahora tienen más representación no forman parte del grupo de segmentos de TI de más crecimiento, sino que siguen siendo la copia de seguridad y la recuperación ante desastres. El estudio pone de relieve que les está llevando tiempo poner en marcha competencias relacionadas con las nuevas tecnologías y atraer a los clientes, por lo que la consultora les recuerda que deben probar soluciones fiables y que aporten valor para seguir teniendo éxito en el mercado.