Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El mercado industrial está preparado para la digitalización, según ABI Research

  • Actualidad

industria digitalizacion fabrica

Un libro blanco de esta consultora constata que las empresas industriales están listas para digitalizarse, y que están buscando modelos transformadores que les permitan mantener su competitividad en el mercado.

  Quizá te interese...

Varios de sus analistas expertos en este tema así lo confirman en un libro blanco, del que se concluye que el mercado industrial está maduro para digitalizarse y sus empresas no ven la transformación digital como un sacrificio: tienen claro que no quieren perder sus ventajas competitivas y buscan activamente un modelo diferente para impulsar la rentabilidad y el crecimiento.
 
Además, las organizaciones suelen ser conscientes de qué tipo de aplicaciones y sistemas son claves para estar a la vanguardia de la digitalización. No obstante, se percibe confusión en torno a las arquitecturas y los enfoques de transformación digital deberían adoptar.
 

El problema parece estar en la gran proliferación de plataformas. En este sentido, muy pocas son realmente extremo a extremo, y muchas no se integran fácilmente entre sí. En consecuencia, las compañías deben continuar personalizando y optimizando soluciones para conseguir una solución verdaderamente integrada de extremo a extremo.
 
Por otro lado, existe una preocupación real sobre la propiedad, gestión y ubicación de los datos, y aún existe un gran deseo de mantener los datos sensibles en las propias instalaciones de las empresas, y en entornos de circuito cerrado.
 
Los analistas de ABI Research también perciben que hay un gran debate sobre el uso de edge y cloud computing, y en este punto, dicen que los proveedores que encuentren la forma de equilibrar ambos enfoques de forma optimizada para sus clientes, son los que tendrán más éxito en el mercado.