El mercado industrial está preparado para la digitalización, según ABI Research
- Actualidad
Un libro blanco de esta consultora constata que las empresas industriales están listas para digitalizarse, y que están buscando modelos transformadores que les permitan mantener su competitividad en el mercado.
Quizá te interese... |
Varios de sus analistas expertos en este tema así lo confirman en un libro blanco, del que se concluye que el mercado industrial está maduro para digitalizarse y sus empresas no ven la transformación digital como un sacrificio: tienen claro que no quieren perder sus ventajas competitivas y buscan activamente un modelo diferente para impulsar la rentabilidad y el crecimiento.
Además, las organizaciones suelen ser conscientes de qué tipo de aplicaciones y sistemas son claves para estar a la vanguardia de la digitalización. No obstante, se percibe confusión en torno a las arquitecturas y los enfoques de transformación digital deberían adoptar.
El problema parece estar en la gran proliferación de plataformas. En este sentido, muy pocas son realmente extremo a extremo, y muchas no se integran fácilmente entre sí. En consecuencia, las compañías deben continuar personalizando y optimizando soluciones para conseguir una solución verdaderamente integrada de extremo a extremo.
Por otro lado, existe una preocupación real sobre la propiedad, gestión y ubicación de los datos, y aún existe un gran deseo de mantener los datos sensibles en las propias instalaciones de las empresas, y en entornos de circuito cerrado.
Los analistas de ABI Research también perciben que hay un gran debate sobre el uso de edge y cloud computing, y en este punto, dicen que los proveedores que encuentren la forma de equilibrar ambos enfoques de forma optimizada para sus clientes, son los que tendrán más éxito en el mercado.