El uso de drones en logística y transporte se prepara para explotar a partir de 2022

  • Actualidad

Hoy es un segmento de mercado emergente, pero ya en 2022 su cifra de negocio se situará en 11.200 millones de dólares y, a partir de ahí, crecerá año tras año por encima del 20%.

  Quizá te interese...

Según un nuevo informe de MarketsandMarkets, el mercado de logística y el transporte a través de drones moverá 11.200 millones de dólares en 2022 y su pronóstico es que los ingresos superen los 29.000 millones en 2027, lo que supondrá un crecimiento medio anual del 21,01%.

La firma señala que cada vez es mayor el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV en sus siglas inglesas) en aplicaciones comerciales y civiles. Y el mercado de la logística y el transporte es uno de los que puede sacar más partido a estos aparatos, ya que se pueden utilizar para transportar una gran variedad de productos desde pequeños paquetes a comida o material médico.

No en vano, empresas como Amazon, Google y Walmart están invitiendo en actividades de investigación y desarrollo en este ámbito. También destaca la consultora que los grandes gigantes de la logística, como UPS y DHL, están realizado inversiones para investigar en posibles aplicaciones.

El mercado podría crecer si se relajan las restricciones actuales al uso de los UAV, y también por los avances que se esperan en áreas como tecnología para evitar colisiones, baterías duales o controladores de vuelo duales. Además, el coste de los aparatos podría disminuir gradualmente, lo que les haría más atractivos para las empresas de transporte.

Destacan como principales proveedores las companies PINC Solutions, CANA Advisors, Drone Delivery Canada,  DroneScan, Hardis Group, Infinium Robotics, Matternet y Workhorse Group.