Francia y Alemania lideran una iniciativa para impulsar las startups tecnológicas en la UE

  • Actualidad

Francia y Alemania quieren competir de tú a tú con otras potencias y no perder el tren frente a países como Estados Unidos o China. Tanto París como Berlín han presentado una iniciativa para fomentar la creación y el crecimiento de start-ups en la UE.

  Quizá te interese...

La UE quiere competir con Estados Unidos y Asia en lo que a apuesta por las startups se refiere. Así lo asegura Reuters quien destaca la labor de Francia y Alemania a la hora de impulsar una iniciativa para financiar proyectos de innovación e investigación tecnológicos.

La intención de los dos países es poner fin a la imagen que tiene la UE. No en vano, durante mucho tiempo ha estado rezagado en el desarrollo de nuevas tecnologías con Estados Unidos y China. En opinión de los expertos, las diferentes culturas europeas y el miedo al fracaso han sido dos de los factores clave a la hora de que no se haya apostado por la creación de un “Google Europeo”.

Francia y Alemania han solicitado al Consejo Europeo de Innovación que financie empresas tecnológicas “ambiciosas”. Esta petición se realizó durante la cumbre de los Balcanes, organizada la semana pasada, en la que se presentó un documento a todos los líderes europeos.

“Es necesario que se realice un esfuerzo conjunto para mejorar, aún más, el entorno de capital riesgo y las regulaciones para permitir la transferencia exitosa de innovaciones en el mercado”. En opinión de los dos países, es imperativo “la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas disruptivas europeas”.

El objetivo es “crear una red para llevar innovaciones revolucionarias en ciencia y tecnología al mercado y abrir la red a otros países de la UE que estén interesados”.