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La desaceleración de las ventas en China arrastra al mercado mundial de smartphones: cae un 2,9%

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El mercado mundial de smartphones experimentó una caída de las ventas en el primer trimestre del año, según los datos preliminares de IDC. La causa se encuentra en la evolución de las unidades vendidas en China, que han bajado de los 100 millones de unidades por primera vez desde 2013.

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Los datos preliminares de IDC apuntan a que se ha producido un declive de las ventas de smartphones durante los tres primeros meses del año. En total, se habrían vendido un 2,9% menos de dispositivos, un total de 334,3 millones, frente a los 344,4 millones vendidos en el mismo periodo de 2017. Al parecer, la evolución del mercado en China es la principal causa ya que las ventas en ese país bajaron de los 100 millones de unidades, algo que no ocurría desde el tercer trimestre de 2013.

A nivel mundial, al igual que en China (un referente clave), los consumidores están optando por dispositivos de características Premium pero ya no hay tantos nuevos usuarios, lo que hace que las ventas disminuyan, explican los analistas de IDC. a dispositivos más Premium, pero ya no hay tantos nuevos usuarios de teléfonos inteligentes, lo que hace que las ventas caigan". No obstante, si se mira desde la perspectiva del valor del dólar, el mercado todavía está en fase alcista y seguirá creciendo en los próximos años, ya que los consumidores dependen cada vez más de estos dispositivos para satisfacer la mayor parte de sus necesidades informáticas".

No obstante, se observa una tendencia a que el consumidor comienza a ser reacio a desembolsar grandes cantidades de dinero por los dispositivos, aunque sean los mejores y los más modernos.
 
La abundancia de modelos insignia de gama muy alta con elevados precios lanzados en los últimos 12-18 meses probablemente detuvo el ciclo de actualización en el corto plazo. Ahora parece que los consumidores no están dispuestos a pagar esa clase de cantidades por un nuevo dispositivo que trae actualizaciones mínimas sobre su dispositivo actual. De cara al futuro, los dispositivos premium más asequibles podrían ser la solución que el mercado necesita en la segunda mitad del año para impulsar las ventas en una dirección positiva, dice la consultora.
 
La lista de los cinco principales proveedores permanece inalterable salvo un cambio. Samsung sigue líder con 78,2 millones de smarphones vendidos y una cuota de mercado del 23,4% y le siguen Apple, con 52,2 millones de dispositivos y un 15,6% de la tarta, y Huawei, con 39,3 millones y una participación del 11,8%. Xiaomi adelanta a OPPO y pasa a la cuarta posición, con 28 millones de unidades vendidas y una penetración del 8,4%, y OPPO, con 23,9 millones y una cuota del 7,1%.