Las FinTech podrían crear 4.500 puestos de trabajo en los próximos 12 meses

  • Actualidad

España se posiciona como el país con mayor número de FinTech por número de habitante, con 300 empresas en el mes de abril, un 53% más que en el primer trimestre de 2017. Lo mejor de todo es que prevé crear 4.500 nuevos empleos en los próximos doce meses.

  Quizá te interese...

Así lo constata el Observatorio FinTech de Finnovating de 2018 que analiza el estado de este ecosistema en nuestro país. En el mes de abril había 300 empresas FinTech en el país, un  53% más que en los tres primeros meses del año pasado. Y, además, tienen buenas expectativas de evolución, ya que prevén generar hasta 4.500 nuevos empleos en los próximos 12 meses, “situándose como el segmento que más empleo crea dentro del sector financiero nacional. Destaca especialmente la expectativa de creación de empleo por empresas de FinTech extranjeras que desembarcan en España”, dice su informe.

Además, esto nuevos datos del observatorio subrayan el papel estratégico de España, país al que  un 90% de las startups europeas y latinoamericanas considera un puente entre ambos mercados. Para los directivos Latino Americanos entrevistados, España es el cuarto país que más facilidades pone para crear una compañía fuera de América Latina, solo por detrás de Reino Unido, EE.UU. y Alemania. Sin embargo, seguimos lejos de casi el 70% que considera Reino Unido como el país más “FinTech Friendly”.

Otra de las principales conclusiones de este informe es la consolidación de las colaboraciones entre las FinTech y empresas del sector tradicional. El 75% de las 300 compañías españolas colaboran con, al menos, una empresa ya asentada, mientras un 50% de las entidades financieras tiene acuerdos con estas nuevas empresas.