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Las ventas de smartphones cayeron un 6,3% en Europa en el primer trimestre

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Usuario con smartphone

Lo ha confirmado Canalys. Los tres primeros meses del año no han sido positivos para el mercado de smarthphones en Europa, al haber caído las ventas un 6,3% si se compara con el primer trimestre de 2017. El mercado muestra sus primeros síntomas de saturación.

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En el conjunto de Europa, las ventas han caído un 6,3%, si bien es cierto que la evolución del mercado ha sido diferente según las distintas áreas geográficas. Por ejemplo, Europa Occidental fue la zona más afectada, con 30,1 millones de unidades vendidas, lo que representa un descenso del 13,9%, y envío de 30,1 millones de unidades. En cambio, en Europa Central y del Este, que es un mercado más pequeño, se vendieron más teléfonos, un total de 15,9 millones, y esto representa un crecimiento del 12,3%.
 
Para Canalys, consultora a la que se debe al autoría del informe, “esta es una nueva era para los teléfonos inteligentes en Europa", según su analista Ben Stanton. En su opinión, los pocos mercados que crecen no son suficientes para compensar aquellos que están saturados. “Estamos pasando de una era de crecimiento a una era cíclica. Esto significa un desafío totalmente nuevo para los primeras marcas, y esperamos que algunas de las marcas marcas más pequeñas salgan del mercado en los próximos años", señala.
 
En pleno proceso de adaptación a las nuevas dinámicas del mercado, los tres principales proveedores tuvieron resultados marcadamente diferentes:

Samsung sigue como líder tras haber vendido 15 millones de smartphones, pero experimentó una caída del 15% en comparación con el año pasado debido a la presión de Huawei y Xiaomi sobre sus modelos de las gamas media y baja. Eso no ha hecho que se resintiese económicamente, dedos los precios de sus dispositivos de gama alta.

Apple vendió más de 10 millones de unidades, un 5,4% menos que en los tres primeros meses del año pasado y, Huawei, en el puesto número tres, es la excepción del trío, ya que creció sus ventas crecieron un 38,4% hasta los 7,4 millones de unidades.

Samsung, Apple y Huawei han aumentado su cuota de mercado en Europa desde 61.0% en el primer trimestre de 2014 hasta 71.4% en el primer trimestre de este año. Mientras Las marcas más pequeñas, como Alcatel, Sony y LG, sufrieron caídas sustanciales este trimestre.