Microsoft, tercera compañía más valiosa, por delante de Google

  • Actualidad

La estrategia cloud que emprendió Satya Nadella, CEO de Microsoft, está dando sus frutos. La compañía se ha convertido en la tercera compañía más valiosa del mundo, sólo por detrás de Apple y Amazon, y por delante de Google.

  Quizá te interese...

Hace seis años, Google superó a Microsoft como la compañía más valiosa. En estos años, las dos compañías han seguido direcciones opuestas, lo que ha llevado a Microsoft a superar a Google en términos de valor del mercado. Así lo asegura la CNBC que destaca que, en los últimos 12 meses, la firma que preside Satya Nadella ha visto cómo sus acciones han crecido un 40%, lo que supone cinco veces más que las de Alphabet, la matriz de Apple. Esto ha hecho que Microsoft supere nuevamente a Google. A día de hoy, el valor de Microsoft es de 749.000 millones de dólares, 10.000 millones de dólares más que Google.

¿Cómo lo ha logrado? Según señala el medio de comunicación, la apuesta de Microsoft por la cloud ha impulsado su valor en bolsa. Esta estrategia basada en la nube es “más grande” que la de Google, que no logra superar a Amazon Web Services. En este logro mucho ha tenido que ver la decisión de Microsoft de reorganizar su Grupo de Dispositivos y Windows, transfiriendo sus recursos de ingeniería a otras unidades, entre las que se incluyen el cloud y la Inteligencia Artificial.

Los resultados económicos de Microsoft, al igual que los de Google, han superado las previsiones de los analistas, impulsando así su valor.

En la actualidad, Microsoft es la tercera compañía de mayor valor a nivel global, sólo superado por otras dos tecnológicas: Apple y Amazon, que el pasado mes de marzo superó a Google y se convirtió en la segunda compañía más valiosa. Por detrás se sitúan otras tres firmas TI: Alphabet, Facebook y la china Tencent.