Red Hat potencia el almacenamiento de datos basado en Open Source

  • Actualidad

Red Hat

Red Hat presenta Storage One, un nuevo planteamiento que redefine el Almacenamiento de Datos Definido por Software destinado al sector empresarial.

  Quizá te interese...

Red Hat puso a disposición del sector el nuevo software Red Hat Storage One, su nueva solución Open Source de Almacenamiento Definido por Software. Con esta apuesta pretende aportar un nuevo punto de vista para el almacenamiento empresarial a escala web, ofreciendo a los clientes la comodidad del hardware optimizado manteniendo la flexibilidad y las posibilidades de escalado de los sistemas SDS.

Según declaraciones de Ranga Rangachari, Vicepresidente y Gerente General de Red Hat Storage, "las empresas que necesitan implementar almacenamiento elástico para cargas de trabajo modernas y portabilidad de aplicaciones a través de la nube híbrida abierta están buscando almacenamiento definido por software. Muchos de nuestros clientes de almacenamiento buscan comprar y desplegar una solución empaquetada que requiera poca personalización. Estamos entusiasmados de poder reunir la flexibilidad definida por software de Red Hat Storage con la robustez del hardware de nuestro ecosistema de partners, para hacer que el almacenamiento definido por software sea más atractivo ".

Se trata de una plataforma de sistemas prediseñados, creada en colaboración con sus partners en el área de hardware para servidores y centros de datos, que pretende ofrecer soluciones de almacenamiento optimizadas, abiertas y modulares, que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes del entorno empresarial. Creada para enfrentar los retos de la modernización de los sistemas tradicionales, esta plataforma ofrece numerosas ventajas frente a otras opciones del sector:

Facilidad de instalación: incluye una herramienta de instalación rápida basada en Red Hat Ansible Automation, que permite una implementación simplificada y repetible, combinada con cargas de trabajo preconfiguradas disponibles para repositorios de contenido multimedia y NAS de propósito general.

Optimización de carga de trabajo y hardware: el sistema de Almacenamiento Definido por Software y el hardware implicado están optimizados para proporcionar el rendimiento y abordar las cargas de trabajo específicas de cada solución.

Escalabilidad flexible: Storage One se suministrará en diferentes configuraciones, desde 4 a 24 nodos, con capacidad para adaptarse al crecimiento de las empresas. Además, está preparado para las actualizaciones posteriores que surgirán a medida que se requiera más capacidad de almacenamiento.

Rentabilidad: Red Hat Storage One se basa en un modelo de precios “todo-en-uno” que incluye servicios avanzados de almacenamiento para una solución de escalado mejor adaptada a las necesidades de cada cliente.

Red Hat Storage One se basa en el portfolio de Red Hat Storage, diseñado para ofrecer almacenamiento elástico y duradero, adaptada a gran variedad de cargas de trabajo complejas y en la que los clientes han confiado para algunas de las implementaciones de almacenamiento más exigentes de la industria en todo el mundo.