Red.es prevé ejecutar más de 130 millones en proyectos de digitalización

  • Actualidad

A lo largo de este año, la entidad ejecutará inversiones en actuaciones y proyectos de transformación digital por valor de 130,5 millones, según el plan operativo que acaba de presentar.

  Quizá te interese...

Red.es ejecutará 130,5 millones de euros durante este año, según el plan operativo aprobado por su Consejo de Administración que pretende “cumplir con los compromisos adquiridos en cuanto a ejecución y certificación de fondos europeos para este ejercicio, y dar continuidad a convocatorias y convenios para asegurar la base de negocio futuro en los próximos años", dice en un comunicado.

Entre ellas, cita actuaciones como las convocatorias del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, y nuevos programas enfocados en sectores emergentes o la formación en capacidades digitales de la ciudadanía.

En lo que respecta a las inversiones, se destinan a cada uno de los cuatro ejes en que se estructura el Plan Estratégico 2017-2020 del organismo público: 44,24 millones de euros se invertirán en Ecosistema Digital, 81,39 millones serán para Gobierno Digital, 3,35 millones irán a Hub Digital y 1,53 millones se destinarán a Organización Digital. De todas estas cifras, un total de 49 millones se asignarán a la realización de convocatorias y convenios.

Además, se ha producido un incremento en la previsión de certificación de fondos europeos en la entidad durante 2018, que ascenderá a 167 millones de euros. Un total de 148 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE); otros 18,5 pertenecen al Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo Juvenil y Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación), y 0,5 millones están vinculados a otros programas.