Sólo un 38% de los profesionales españoles antepondría la conciliación sobre la proyección laboral

  • Actualidad

En un entorno profesional dinámico y en constante cambio, el 73% de los profesionales no considera que haya alcanzado el éxito, pero cree que puede llegar más lejos y conseguirlo a futuro, según el informe ThePower sobre Éxito Profesional. Destaca este dato: solo un 38% de los participantes primaría la conciliación familiar frente a la consecución de sus metas.

  Quizá te interese...

El estudio, basado en una encuesta a un millar de profesionales en activo, pone en relieve la importancia que este tipo de perfiles concede a su proyección profesional, ya que poco más de un tercio de ellos primaría la conciliación familiar frente a la consecución de sus metas.  En concreto, son un 38% los encuestados que darían más peso a la conciliación sobre la proyección profesional en sus vidas.

Las preferencias de este colectivo pasan por no tener demasiadas preocupaciones laborales y estar cerca de sus familiares aunque esto suponga renunciar a ciertos niveles de responsabilidad y remuneraciones económicas por encima de la media. Sin embargo, el 62% de los encuestados reconoce tener el objetivo de priorizar la proyección profesional. Trabajar por encima de la media, impulsar su carrera laboral, social y económica aunque suponga sacrificar una parte significativa de su tiempo, son las principales aspiraciones para 6 de cada 10 profesionales españoles.

El éxito profesional
El éxito puede definirse como la circunstancia de obtener lo que se desea en el ámbito profesional, social o económico. En un entorno laboral dinámico y en constante evolución, 7 de cada 10 profesionales encuestados reconoce no haber alcanzado el éxito en la actualidad aunque considera que puede llegar a conseguirlo en el futuro. El 24% de los encuestados afirma haberlo alcanzado en la actualidad y estar satisfecho con sus condiciones. Un residual 3% no se muestra tan optimista y admite que no lo ha alcanzado y difícilmente llegará a tener éxito en el futuro.

Esfuerzo, networking y formación son los tres componentes principales para alcanzar el éxito, según los encuestados. El podio lo lideran la implicación, el esfuerzo y la constancia que son imprescindibles para la mitad de ellos. El 27% de los profesionales afirma que los contactos y las relaciones son fundamentales. Por otra parte, la formación y la preparación constante se posicionan como elementos diferenciadores para mantenerse actualizado e impulsar la carrera profesional. La suerte y los factores externos como la demanda de los mercados y la estabilidad política también influyen en menor medida para obtener el éxito.