Warren Buffett define a bitcoin como 'veneno para ratas'

  • Actualidad

Continúan las opiniones sobre el auge de las criptomonedas. El último en dar su opinión ha sido el multimillonario inversor Warren Buffett, quien ha vuelto a cargar contra bitcoin afirmando que ésta no es una inversión.

  Quizá te interese...

Warren Buffett, multimillonario inversor, ha sido otra de las personas que se ha pronunciado sobre el auge de las criptomonedas. Al igual que hicieran otras personalidades, Buffet no cree que monedas virtuales como bitcoin sean buena idea.

Es más, según publica Reuters, Buffett ha asegurado que bitcoin es un “veneno para ratas” y sus compradores tienen la esperanza de que “alguien pague más por ellas”.  En su opinión, la mística que rodea a las criptomonedas es lo que está haciendo que su precio crezca.

Ésta no es la primera vez que Buffett carga contra las monedas virtuales. En otras ocasiones, el multimillonario CEO de Berkshire Hathaway ha definido a los compradores de estas monedas de “necios”, a los que sólo les mueve obtener dinero fácil y considerando que invertir en estas monedas no se puede considerar una inversión.

Diversidad de opiniones

El auge de Bitcoin ha llevado a muchas personalidades a manifestar su opinión sobre la moneda virtual. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha llegado a hacer un llamamiento a los reguladores y a los bancos centrales para que se preocupen “seriamente” de las monedas virtuales, y no descarta que el FMI desarrolle su propia criptomoneda en algún momento.

Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan, ha advertido que bitcoin es un fraude. En su opinión, llegará un momento en el que explotará "y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII", mientras que para Credit Suisse es “la definición de la especulación”. Para Goldman Sachs la moneda virtual no es el nuevo oro.

En cambio, Peter Thiel, fundador de PayPal, destacó, en una conferencia, que muchas personas subestiman el potencial de Bitcoin. En su opinión, “si Bitcoin acaba siendo el equivalente cibernético al oro, presenta un gran potencial”, mientras que para el economista Barry Eichengreen las monedas digitales emitidas por los bancos centrales harán que las transacciones sean más eficientes. Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha sido otro que se ha mostrado a favor del uso de estas monedas.

Además, Gobiernos como el de Venezuela han anunciado recientemente la creación de su propia moneda virtual, El Petro, para “vencer el bloqueo financiero”.