Airbus mejora la productividad en la línea de ensamblaje final del avión A330

  • Actualidad

La empresa ha incluido un sistema de Accenture, basado en la tecnología de vídeo de SightCall, para que los operarios que estén en la aeronave puedan realizar videoconferencias con los expertos de apoyo en el back office.

  Quizá te interese...

Accenture ha dado un paso más en su modelo de asistencia en remoto a Airbus para ayudar al fabricante de aviones a mejorar la productividad y a reducir los costes en tiempo real en la línea de ensamblaje final del avión A330.

Con la tecnología de vídeo SightCall como base, el servicio permite al operario situado en la aeronave realizar una videoconferencia rápida, segura y en alta definición con los expertos de apoyo en el back office. De este modo, el experto puede entender de forma clara el problema e indicar al operario la resolución de manera rápida y segura. Con este nuevo servicio Airbus mejora sus operaciones, al reducir el tiempo no productivo y realizar una toma de decisiones más rápida, lo que, a su vez, resulta en una disminución de los costes de montaje.

Con anterioridad, cuando se detectaba un problema, se empleaba el correo electrónico, fotos y otros métodos de compartición, con lo que el tiempo de reacción era mayor. En cambio, el nuevo sistema permite a los trabajadores contactar con la persona asignada en un clic, de manera que pueda prestar la ayuda especializada de forma inmediata. Además, se eliminan los desplazamientos.

Esta aplicación impulsa la productividad de los empleados y hace posible un mejor ambiente de trabajo. De hecho, el 96% de los usuarios aseguran que la asistencia en remoto permite afrontar incidentes de manera más rápida, puesto que el promedio de resolución se ha reducido en 60 minutos.