Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Baja la cantidad de trabajadores que buscan otro empleo

  • Actualidad

trabajadores-jovenes-futuro

El 12% de los ocupados españoles, 2,2 millones de trabajadores, están buscando otro empleo activamente. Es una tasa que ha descendido tres puntos porcentuales en el último año, según Randstad. Sin embargo, uno de cada cinco trabajadores menores de veinticinco años está buscando otro empleo.

  Quizá te interese...

A nivel nacional, más de 2,2 millones de ocupados se encuentran buscando otro trabajo, el 12% del total. Esta cifra supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de tres respecto a la cifra alcanzada hace un año.

Cuando se analiza la serie histórica, explica Randstad en su último Workmonitor, se detecta que, tras registrar la cifra más baja durante el tercer trimestre de 2014, la tasa de profesionales en esta situación aumentó dos puntos porcentuales para estabilizarse en el 14% entre el primer trimestre y el cuarto de 2015. Durante el siguiente ejercicio, esta cifra osciló entre el 12% y el 16%. En ese punto, la cifra de ocupados buscando empleo activamente descendió tres trimestres consecutivos hasta el tercer trimestre de 2017.

El análisis de Randstad, correspondiente a los tres primeros meses del año, revela que los profesionales menores de 25 años son los que alcanzan la mayor tasa de ocupados buscando otro empleo, bien para mejorar su situación actual o para compatibilizarlo con el puesto actual. En concreto, el 21% de los profesionales de esa edad afirma estar buscando nuevas oportunidades laborales, lo que supone un aumento de once puntos porcentuales más que la cifra registrada el trimestre anterior y ocho más que hace un año.

La cifra alcanzada este trimestre es la más elevada desde el segundo trimestre de 2016. A continuación, por tramos de edad, se sitúan los trabajadores de entre 25 y 45 años (12%) y, por último, lo mayores de 45 años (5%). Es decir, a menor edad, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra buscando nuevas oportunidades para desarrollar su carrera laboral.

Randstad Workmonitor  también analiza la tasa de profesionales en búsqueda activa de empleo según el nivel formativo. El informe de Randstad revela que los ocupados con estudios básicos son aquellos que alcanzan un mayor porcentaje, con un 14% del total. A continuación, se encuentran los que disponen de mayor nivel formativo (13%) y, por último, aquellos con un nivel medio (11%).

Cuando se compara con los datos de hace un año, el análisis muestra que todos los colectivos de profesionales han descendido los niveles de búsqueda activa de empleo.  En concreto, el mayor descenso lo han experimentado los ocupados con estudios universitarios, que decrecen tres puntos porcentuales. En el lado contrario, están los que tienen estudios primarios (-1p.p.) y, por último, los de educación media, descendiendo dos puntos porcentuales.