D-Link entra en el mercado de la conmutación industrial

  • Actualidad

D-Link switches industriales

La firma acaba de anunciar que sus nuevos Switches Industriales para smart cities, plantas de producción, Industria 4.0 y aplicaciones IoT están ya disponibles a través de su red de partners y distribuidores.

  Quizá te interese...

Las nuevas series DIS-100G, DIS-300G y DIS-700G de D-Link se adaptan a cualquier entorno gracias a su robusta construcción y a su compatibilidad con las certificaciones más exigentes del sector en resistencia, electromagnetismo, vibración, choque y caída libre. Cuentan con 5 años de garantía.

D-Link acaba de anunciar su llegada a la conmutación para entornos industriales, con varios modelos de switches industriales Gigabit para entornos de smart cities, IoT e Industria 4.0, diseñados para redes con resiliencia en entornos críticos por las altas exigencias de rendimiento, fiabilidad y redundancia. 

Según explica la compañía, están fabricados con carcasas compactas y robustas y soportan variaciones de temperatura extremas entre los -40º y los +75º. Cuentan con todas las certificaciones requeridas en este sector (IP-30, IEC, EMC, UL, IEC) en resistencia, electromagnetismo y entorno para vibración, choque o caída libre. Además, las funcionalidades de red de alta disponibilidad maximizan el tiempo de funcionamiento y aseguran que las fábricas con robots o procesos automatizados funcionen sin interrupciones. 

Son tres series. Por un lado, los modelos DIS-100G están pensados para extremos de red en los entornos industriales gracias a su funcionamiento Plug&Play, ya que son conmutadores sin gestión. Además, uno de los modelos, el DIS-100G-5PSW, dispone de puertos IEEE 802.3at PoE+ para entregar 30W en cada uno de sus cuatro puertos PoE y así proporcionar alimentación eléctrica a cámaras, puntos de acceso y otros dispositivos compatibles PoE para eliminar la necesidad de fuentes de alimentación adicionales, si cabe más críticas en este tipo de entornos.

Por otro, la familia DIS-300G añade funcionalidades avanzadas de gestión de red de forma granular, necesarias en los enlaces de red o en entornos de Industria 4.0 y smart cities. Incluye la gestión remota del rendimiento, configuración de los flujos de datos y QoS para priorizar el tráfico más esencial o la funcionalidad VLAN que permite aislar el tráfico de datos confidenciales como el que proviene de las cámaras de seguridad de los circuitos CCTV, optimizando así las aplicaciones de videovigilancia, por ejemplo para ciudades inteligentes.

Por último, el modelo DIS-700G Switch Industrial Gigabit Gestionable  Layer 2 está equipado con características de administración de red inteligente para la gestión avanzada del tráfico de red y la priorización del ancho de banda, así como diversas opciones de redundancia, seguridad y recuperación ante fallos. Añade la alta densidad de puertos y opciones de uplink a redes 10 Gigabit por lo que, según D-Link, es perfecto para desplegarse en el core de la red.