El CDTI destinará 7,5 millones a subvenciones en la segunda convocatoria de Innoglobal 2018

  • Actualidad

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial comprometerá 7,5 millones entre 2019-2022 en subvenciones para financiar proyectos de I+D de cooperación tecnológica internacional que sean desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales EUREKA, IBEROEKA y otros programas bilaterales suscritos con diversos países.

  Quizá te interese...

Estas ayudas también podrán aplicarse a proyectos internacionales de certificación unilateral que hayan sido aprobados por la entidad pública empresarial y a aquellos iniciativas de cooperación tecnológica internacional que permitan a las empresas participantes capacitarse tecnológicamente para concurrir en futuras licitaciones de organismos de investigación y en Grandes Instalaciones Científicas internacionales en las que España contribuye.

Beneficiarios
Las ayudas podrán otorgarse a aquellas empresas legalmente constituidas en España y serán incompatibles con cualquier otra subvención o ayuda destinada al mismo proyecto. Éstos tendrán una duración mínima de 12 meses y máxima de 36 meses, deberán desarrollarse a partir del 1 de enero de 2019 y su presupuesto mínimo financiable será de 150.000 euros.

La cuantía máxima de subvención por empresa y proyecto será de 400.000 euros. En el caso de las pequeñas empresas, la subvención podrá llegar hasta el 50% del presupuesto financiable aprobado, y en las medianas y grandes, hasta el 40% y 30%, respectivamente.

La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable de cada proyecto, de las características de los beneficiarios y de las disponibilidades presupuestarias.

Los proyectos deberán ser presentados de forma individualizada por las empresas españolas y podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre de este año, a las 12.00 h del mediodía, hora peninsular, y se cumplimentarán online a través de la sede electrónica de la entidad.

Como requisito indispensable, antes de solicitar la ayuda INNOGLOBAL los solicitantes deberán haber presentado, previamente a través de la sede electrónica del CDTI, la solicitud internacional relativa al correspondiente proyecto multilateral, bilateral o unilateral que vaya a desarrollarse antes del 26 de noviembre. Estos proyectos también deberán obtener la certificación o el informe internacional correspondiente entre el 26 de mayo de 2018 y el 26 de noviembre de 2018.