El gasto mundial en Internet de las Cosas llegará a los 1,2 billones de dólares en 2022

  • Actualidad

IDC pronostica que el gasto en Internet de las Cosas en todo el mundo seguirá creciendo a buen ritmo hasta 2022, fecha en la que alcanzará los 1,2 billones de dólares.

  Quizá te interese...

El mercado de Internet de las Cosas no ha mostrado aún todo su potencial y tiene mucho campo para crecer, según muestra el último informe de IDC al respecto.

El gasto mundial en IoT crecerá a un promedio anual del 13,6% en el periodo 2017-2022, con un claro avance de los despliegues de esta tecnología que deja atrás las pruebas de concepto. En este sentido, Carrie MacGillivray, vicepresidenta del grupo de IoT y Movilidad, señala que las empresas van a ampliar su inversión en este tipo de proyectos, lo que impulsará el gasto en hardware, software, servicios y conectividad que requieren este tipo de soluciones.

Según sus estimaciones, será el sector de consumo el que liderará el crecimiento del gasto en este ámbito, con un crecimiento compuesto previsto del 19%, seguido por el realizado por los sectores de seguros y salud. Sin embargo, los dos sectores que más invertirán serán el de transportes y fabricación discreta, que superarán los 150.000 millones de dólares.

Y por caso de uso, IDC destaca que se producirá un gran crecimiento del gasto dedicado a soluciones V2V (vehículo a vehículo) y V2I (vehículo a infraestructura), que calcula que crecerá casi a ritmos del 30% anual. Les seguirán soluciones relacionadas con la gestión del tráfico y la seguridad del vehículo conectado

Esta guía de IDC sobre Internet de las Cosas se publica semestralmente y analiza 14 tecnologías en 20 sectores de 53 países para estudiar los distintos casos de uso en distintas áreas de inversión.