Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El talento digital, en la agenda de la patronal tecnológica

  • Actualidad

AMETIC - foto talento digital

AMETIC está organizando un encuentro profesional sobre talento digital para impulsar el desarrollo de las competencias digitales que demanda el sector y poner en común las herramientas, canales y recursos que se requieren para cubrir estas necesidades.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Son numerosos los estudios, encontrar talento con competencias digitales comienza a ser un problema para las empresas, lo que acaba dificultando los procesos de transformación en los que están embarcadas.

La patronal quiere tomar cartas en el asunto y, para comenzar a avanzar en la resolución de este reto que tienen muchas compañáis, organizará el I Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital en España bajo el lema “Liderando el cambio: la Revolución del Talento”. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 20 de junio en el hotel NH Eurobuilding de Madrid.

El encuentro, que se enmarca dentro de la iniciativa europea de Digital Skills Jobs Coalition (de la cual, AMETIC es responsable en España) tiene como objetivo dar a conocer las nuevas habilidades que solicitan las compañías tecnológicas y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y ofrecer soluciones prácticas para su consecución, involucrando a todos los implicados desde un modelo de innovación abierta y plataforma de colaboración público-privada.

El evento busca generar consciencia e incitar a la acción en cuanto a la revolución del talento digital que está viviendo la sociedad en la actualidad, para que España y la industria sean capaces de liderar el cambio en el ámbito de la economía digital.

En la cita, cuya inscripción es gratuita, participarán altos cargos de los Ministerios competentes y de los líderes empresariales de las principales compañías y firmas como Microsoft, Samsung, Google, Amazon, Accenture, Mobile World Capital o Eulen, entre otras.

Además, habrá una sesión inspiradora impartida por Richard Gerver, una de las personas más influyentes a nivel internacional en el ámbito de la innovación tecnológica y educación. Gerver trata de adaptar el sector educativo a las nuevas realidades de la economía digital, y con ese objetivo ha co-fundado “The International Curriculum Foundation”. Responsables de talento de las proncipakes”

Premios ‘Digital Skills Awards Spain 2018’
Durante el evento, tendrá lugar la entrega de la primera edición de los ‘Digital Skills Awards Spain 2018’, en el marco de la ‘Digital Skills and Jobs Coalition’ de la Comisión Europea, que pretenden reconocer y premiar los proyectos que impulsan las habilidades y transformación digital.

Los galardones van dirigidos a centros educativos, universitarios, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital en las siguientes categorías: ‘competencias digitales en la educación’, (premian la transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales); ‘competencias digitales para todos’, (valoran las iniciativas que permiten a todos los ciudadanos participar activamente en la sociedad digital); ‘competencias digitales para el mercado laboral’ (para la economía digital, como por ejemplo, para mejorar las cualificaciones y reciclaje de los trabajadores, solicitantes de empleo; asesoramiento y orientación profesional); ‘más y mejores profesionales TIC formados’ (para profesionales de las TIC en todos los sectores industriales); ‘competencias digitales para mujeres y niñas’ (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales); y ‘evolución digital en los medios de comunicación’ (reconocen la contribución a la evolución del funcionamiento de las sociedades humanas gracias a la comunicación el nuevo escenario digital).