España llegará a la final del Mundial de Rusia, según el Big Data

  • Actualidad

Comienza uno de los eventos deportivos más esperados: el Mundial de Fútbol, que este año se celebra en Rusia. España parte como una de las selecciones de fútbol favoritas para alzarse con el título y, según el Big Data, llegará a la final, que se celebrará el 15 de julio en Moscú.

  Quizá te interese...

España y Brasil. Éstas son las dos selecciones que tienen más probabilidad de llegar a la final del Mundial de Fútbol de Rusia, que está a punto de comenzar, según el análisis de Big Data que ha realizado Qlik. La firma explica, a la hora de realizar esta predicción, que se ha basado en el análisis de datos a través de la aplicación Choose your Champion, analizando la probabilidad de victoria en base a la posición en el ranking FIFA, los goles marcados y encajados, el número de partidos disputados o la clasificación Elo.

Según estos datos, España es el equipo del Grupo B, con más probabilidad de finalizar primero en la fase de grupos (49,4%, frente al 27,2% de Portugal, el 14,1% de Irán y el 9,22% de Marruecos) y el que menos probabilidades tiene de ser eliminado (23,3%, frente al 73% de Marruecos, el 62,4% de Irán y el 41,3% de Portugal).

Asimismo, España es junto a Brasil el equipo con más probabilidades de llegar a la final del campeonato. Mientras que el conjunto brasileño tiene un 59,4% de posibilidades de proclamarse vencedor del torneo, España tiene un 40,6% de probabilidades. Por otro lado, Rusia es el primer rival más probable para España en la fase eliminatoria, al que tiene una probabilidad de ganar de más del 70%.

"La estadística está en el corazón de cualquier deporte”, señala Rafael Quintana, Regional Sales Manager de Qlik en España. “Número de victorias, goles, partidos jugados… Todos estos datos, por sí solos, no nos permiten obtener un conocimiento profundo, pero combinados entre sí nos permiten descubrir una historia que de otra manera permanecería oculta y tomar decisiones más sólidas en consecuencia”.

TAGS Big Data