IoT se prepara para entrar con fuerza en el mercado de servicios financieros

  • Actualidad

Las previsiones de MarketsandMarkets apuntan a que Internet de las Cosas llegará a alcanzar una cifra de negocio de 2.030 millones de dólares en 2023, frente a los 249,4 que supondrá este año. Los crecimientos anuales se sitúan, por tanto, por encima del 50%.

  Quizá te interese...

Los despliegues de Internet de las Cosas crecen en todos los sectores, y también lo hará en el mercado de la banca y servicios financieros. Concretamente un 52,1% es lo que se incrementará la cifra de negocio de IoT en el mercado bancario y en el de servicios financieros, según esta consultora. Y este crecimiento nada despreciable vendrá impulsado por la convergencia de TI y de la tecnología operacional y a un mayor uso de del dispositivos de IoT en productos, aplicaciones y soluciones de monitorización para la banca conectada.

Los servicios profesionales y los gestionados serán el segmento que más crezca, ya que son claves para garantizar el éxito de los despliegues y las integraciones de tecnología, la consultoría de negocio y el soporte y mantenimiento.

Dentro de mercado en su conjunto, MarketsandMarkets cree que surgirán más oportunidades será en el sector asegurador porque IoT les ayudará a ser más efectivos a la hora de determinar los precios y proporcionar servicios que mantienen a las personas y sus activos a salvo.

Los dispositivos de IoT, como los teléfonos o los dispositivos inteligentes, pueden utilizar acelerómetros, giroscopios, GPS y sensores que ofrecen datos de los clientes. Estos patrones de uso pueden ofrecer datos a las empresas de este ramo para proporcionar soluciones UBI (seguros basadas en el usuario).

Las organizaciones financieras de la región de Asia-Pacífico son las más avanzadas, con países muy activos como Singapur, Japón e India.