Juan Parra, DXC Technology: Ayudamos, aconsejamos y lideramos todos los procesos del cambio

  • Actualidad

DXC Technology Summit

DXC Technology ha celebrado en el estadio Wanda Metropolitano su Summit 2018, un evento en el que ha reunido a sus principales partners y clientes para mostrarles cuál es su visión, y su misión, tras 14 meses desde su nacimiento.

  Quizá te interese...

Ha sido Juan Parra, director general de DXC Technology para España y Portugal, el encargado de dar la bienvenida a los casi 400 asistentes que se han acercado al Wanda Metropolitano de Madrid.

Durante su intervención, Parra ha destacado que “estamos en un mundo donde las empresas están cambiando”, una transformación que también ha llegado “a la manera en que se relacionan con proveedores, clientes y partners”. En esta nueva era nació DXC Technology (compañía resultante de la fusión entre CSC y HPE Servicios) con una misión clara “ayudar, aconsejar y liderar todos los procesos de cambio”.

Esta estrategia está dando muy buenos resultados. En su primer año de vida, y a nivel global, la firma ha logrado 21.000 millones de dólares de facturación, “una muestra de nuestra posición de liderazgo en la transformación digital y de que nuestro mensaje inicial se ha consolidado”.

En el caso de España, DXC Technology cuenta con más de 6.000 empleados, de los cuales 1.200 se han incorporado durante el primer año de vida de la firma. En este sentido, Parra ha querido remarcar la importancia que tiene la atracción de talento, ya no sólo para su compañía, que también, sino para todas las empresas en general. La filosofía de DXC Technology es “facilitar a los empleados el trabajo aportando todas las herramientas que necesitan. Ésta es la única manera de retener el talento”. Los perfiles que ha buscado la firma son técnicos, matemáticos, estadísticos o legales.

Esta política de ampliación de plantilla responde a los éxitos que ha logrado en lo que a negocio se refiere. “Nuestro negocio digital ha crecido un 37% y hemos incorporado 20 nuevos clientes hasta alcanzar una cifra superior a los 220”. Esto se ha debido a “una oferta que ayuda a las empresas”. No en vano, y según Juan Parra, “Todo lo que hemos propuesto a nuestros clientes, se ha llevado a cabo. Hemos tenido la libertad, el apoyo y la ilusión necesaria”.

A pesar de los buenos resultados, DXC Technology no se quiere dormir en los laureles. “Todos los días estamos corriendo una maratón y no podemos flaquear”, con lo que la estrategia que va a llevar a cabo en este segundo año de vida es ser fiel a su filosofía “y continuar siendo muy sólidos en lo que a apoyo a las empresas en sus procesos de Transformación Digital se refiere”.

Las previsiones “son igual de buenas que las del primer año”, tanto en crecimiento de negocio, como de plantilla. “En 2 meses hemos incorporado a 180 personas”.

Juan Parra también se ha referido a la fusión de CSC y HPE Servicios, destacando el éxito de la operación. “Lo que hemos hecho muy bien ha sido sumar” y ha asegurado de, en un futuro, no descarta que la compañía siga con su política de adquisiciones. “Hay áreas tecnológicas que nos interesan mucho y a las que no podemos acceder con un crecimiento orgánico, con lo que se hará a través de compras”.

Además, Juan Parra reconoce que la suya “es una empresa atractiva para los proveedores de servicio”, y uno de los logros de su primer año de vida ha sido “la creación de una red de partners sólida”. En España cuenta con Amazon Web Services, CA Technologies, Microsoft, Dell EMC, Hewlett Packard Enterprise, Micro Focus, Red Hat, ServiceNow, Kaspersky, Trend Micro y Check Point, como principales socios “a los que se van a incorporar otros nombres como es el caso de Google”. Y es que, para DXC Technology “es muy importante tener una capa de socios que nos permitan dar las mejoras soluciones”.

La oferta de DXC Technology se basa en cuatro áreas: cloud, ciberseguridad, consultoría y Big Data y analytics, todas ellas básicas para la Transformación Digital de las compañías. “Los cambios digitales suponen importantes cambios culturales y organizativos en las empresas que deben convivir con la excelencia de los servicios actuales. En DXC ayudamos a afrontar este desafío, siendo nuestro objetivo prioritario que la empresa de hoy tenga el éxito de mañana en estos momentos de cambio. Juntos marcamos la diferencia”, finalizó Juan Parra.