La startup Gestoos gana un stand en CES 2019

  • Actualidad

8 startups españolas compitieron en el concurso Startup Fast Pitch Contest que la patronal estadounidense de tecnología de consumo CTA, organizadora de CES, celebró en Barcelona.

  Quizá te interese...

Con motivo de su evento anual, CEO Summit, la CTA congregó en Barcelona a los principales responsables de marcas como Facebook, Intel o IBM, para “crear redes de colaboración, intercambiar ideas y experiencias, y fomentar su relación”, explicó Gary Saphiro, presidente y CEO de la CTA; entre esas ideas y experiencias, los aranceles comerciales y algunas políticas gubernamentales que afectan a la labor de estas empresas que generan 351.000 millones de dólares y 15 millones de puestos de trabajo. “Nadie gana con las guerras comerciales”, dijo Saphiro ante una audiencia que aplaudió, haciendo referencia a las últimas decisiones políticas tomadas por el gobierno de Donald Trump frente a China. El directivo destacó también las buenas relaciones que mantienen con la Unión Europea y la voluntad de seguir haciendo cosas. Entre otros, la asociación celebra dos eventos CES Unveiled en territorios del Viejo Continente; las próximas citas serán en septiembre (Ámsterdam) y octubre (París).

La patronal aprovechó su reunión de Barcelona para trasladar a la Ciudad Condal parte del Eureka Park, espacio destinado en CES Las Vegas al emprendimiento. Ocho compañías españolas resultaron finalistas y sus proyectos se presentaron ante una audiencia repleta de directivos tecnológicos, quienes decidieron que la ganadora fuera la firma Gestoos, cuya tecnología de software combina la visión computerizada con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para crear mejores experiencias digitales. La firma, creada en 2015 de la fusión de las empresas Exipple Studio y Fezoo Labs, ha desarrollado una plataforma propietaria capaz de entender formas y movimientos que permite comprender el comportamiento humano y facilita la comunicación e interacción gestual. El resto de las empresas que presentaron sus proyectos ante los directivos de la CTA fueron: Bitbrain, Draagu, Eliport, Fotolog, HolaHome, Made of Genes y Shivver.

Para Germán León, fundador y CXO (Chief Experience Officer) de Gestoos, “CES es un lugar en el que hay que estar, es la feria tecnológica con mayúscula y para Gestoos supone entrar a jugar en una nueva liga”. La compañía, en pleno proceso de expansión, tendrá un stand en CES 2019, que se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas.