Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

María José Miranda, NetApp: 2018 ha sido un año excelente para la compañía

  • Actualidad

Maria Jose Miranda NetApp

El pasado mes de abril, NetApp finalizó su año fiscal, que fue definido por María José Mirada, directora general de NetApp Iberia, como de excelente. No en vano, el crecimiento de los ingresos en España creció un 24% en comparación con el año anterior, un porcentaje muy superior al que obtuvo NetApp a nivel global.

  Quizá te interese...

NetApp ha hecho una valoración de cómo ha transcurrido su año fiscal, finalizado el pasado mes de abril, en el que en sus ingresos netos fueron de 5.910 millones de dólares, un 7% más que en 2017.

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, ha señalado que 2018 “ha sido un año excelente para la compañía” tanto a nivel global como en el caso de Iberia. No en vano, y en el caso de España, NetApp vio incrementar su facturación en un 24%. Esto se ha debido, según Miranda, a que “ha habido un mayor número de proyectos” como resultado de “la mejora de la economía”. En total, y durante su año fiscal 2018 NetApp ha incorporado “270 nuevos clientes en España”.

Uno de los grandes hitos de NetApp en España ha sido la mejora que ha visto “en el área de disco externo” donde la firma ha crecido un 11% “situándonos en segunda posición en el ranking de fabricantes”.

Una de las grandes apuestas de NetApp es el mercado All-Flash donde la firma también ha cosechado excelentes resultados. No en vano, “continuamos liderando este segmento” algo que ya lleva haciendo “durante cinco trimestres consecutivos”.

De cara a su año fiscal 2019, que comenzó el pasado mes de mayo, María José Miranda se mostró optimista. El objetivo es replicar el crecimiento experimentado en 2018, algo que se podrá conseguir “si la economía española “continúa con su buena tendencia”.

Y es que, “nos encontramos en un momento en que todas las compañías necesitan crear nuevos servicios para sus clientes y están buscando oportunidades innovadoras”, algo que “ofrece NetApp”, ha asegurado Miranda, quien también ha remarcado que “los clientes necesitan crear nuevos centros de datos”.

La estrategia de NetApp se basa en tres pilares: cloud, hiperconvergencia y Flash, áreas que están en pleno crecimiento.

NetApp también ofreció datos con respecto a su canal. En esta ocasión fue Francisco Torres Brizuela, director de canal, alianzas y proveedores de servicio de NetApp Iberia, quien se encargó de analizar cómo ha transcurrido el año en lo que a la red de venta indirecta se refiere. En este sentido, la facturación a través del canal mayorista creció un 26,5%, la proveniente de los llamados “Top Ten” partner un 20%, mientras que el mayor incremento provino de los proveedores de servicio con una subida del 40%. “Esta última categoría ya supone el 33% de la facturación”.

“La estrategia de canal va asociada a la oferta de la compañía”, ha asegurado Torres Brizuela, quien también aprovechó la ocasión para remarcar que “se abren nuevas oportunidades para nuestro ecosistema”.

Jaime Balañá, director técnico de NetApp Iberia, fue el encargado de explicar en qué consiste la oferta en cloud, que pasa por su alianza con grandes proveedores como son Google, Amazon, Azure y Alibaba o el reciente lanzamiento de Cloud for Volumen; HCI, “en la que ofrecemos una solución diferencial”, y Flash.

“Queremos ser el referente en todo lo que tenga que ver con los datos”, ha explicado Balañá, quien también ha asegurado que “los clientes buscan ventajas competitivas que les permitan avanzar en su Transformación Digital”.