Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Más de 460 millones en redes de fibra óptica y 4G en la Comunidad Valencia

  • Actualidad

Euro_inversion

Orange invertirá más de 460 millones de euros para ampliar las redes de fibra óptica y 4G en la Comunidad Valenciana. La operadora completará en 2018 su despliegue de súper banda ancha móvil y, en 2019, su red de fibra óptica llegará a 1,8 millones de hogares y empresas en esa región.

  Quizá te interese...

La operadora va a realizar una inversión en infraestructuras de comunicación fijas y móviles de última generación –fibra óptica y 4G-, que sumará más de 460 millones de euros a finales de 2019.

En lo que se refiere a la fibra óptica, ya son 1,4 millones de hogares y empresas valencianos, distribuidos en 53 municipios de las tres provincias, los que pueden acceder a la red de Orange. La compañía completará, entre este año y el próximo, los trabajos en estas localidades e iniciará el despliegue en nuevas poblaciones para, concluido el periodo, haber conectado con esta tecnología cerca de 1,8 millones de inmuebles de más de 87 municipios valencianos.

De esta forma, a finales de 2019, la red de fibra de Orange contará con una cobertura aproximada cercana al 80% sobre el conjunto de viviendas de la Comunidad Valenciana. La inversión acumulada que Orange dedicará a este proyecto en fibra ascenderá a 270 millones de euros, de los cuales 38 se invertirán entre este año y el próximo para conectar con fibra 228.000 nuevos hogares.

Adicionalmente, y gracias a sus acuerdos con terceros, los servicios sobre fibra óptica de Orange estarán disponibles para 83.500 unidades inmobiliarias más en dos años. En todo caso, la compañía no descarta agilizar sus planes o incorporar nuevas localidades en función de la rapidez de los trabajos de despliegue de red o acuerdos con terceros.

De forma paralela a la construcción de esta red de fibra, ha destinado hasta el momento 187 millones de euros para desplegar la tecnología móvil 4G en la Comunidad Valenciana, gracias a lo cual el 97% de sus ciudadanos –ligeramente por encima de la media nacional- puede disfrutar ya de la máxima velocidad de transferencia de datos móviles.

Según informa la compañía, destinará 6 millones adicionales este mismo año para completar el despliegue 4G en las tres provincias valencianas, preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro y optimizar la experiencia de navegación de todos los usuarios.

Todos estos trabajos de despliegue –especialmente los derivados de la extensión de la fibra óptica- han tenido un impacto significativo en el empleo, ya que, sumando los puestos asociados a las instalaciones ya realizadas como los de las que van a comenzar próximamente, Orange genera alrededor de 3.800 empleos indirectos en la Comunidad Valenciana. Adicionalmente, la actividad de Orange genera más de 120 empleados directos, sumando personal de oficina y tiendas propias.