Pedro Sánchez deja la Agenda Digital en manos del Ministerio de Economía

  • Actualidad

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, creado en 2016 por el anterior gobierno de Mariano Rajoy y cuyo titular era Álvaro Nadal, dejará de existir. La Sociedad de la Información en España se queda sin ministerio propio y será el Ministerio de Economía y Empresas, a través de una Secretaria de Estado, el que se encargará de su desarrollo.

  Quizá te interese...

La Agenda Digital no tendrá Ministerio propio. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha decidido eliminar el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y repartir sus competencias entre otras carteras.

Así, el área de Energía pasará a depender del Ministerio de Transición Ecológica, mientras que Turismo se englobará en el Ministerio de Industria.

En el caso de la Agenda Digital y las Telecomunicaciones, Pedro Sánchez ha decicido crear una Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que dependerá del Ministerio de Economía y Empresa.

Así lo publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se destaca que “corresponde al Ministerio de Economía y Empresa la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de desarrollo industrial, de telecomunicaciones y sociedad de la información, de desarrollo de la Agenda Digital así como la política de apoyo a la empresa, y el resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico”.

Nadia Calviño, uno de los nombres más reputados del nuevo gobierno socialista, será la encargada de afrontar los retos que se le plantean al ejecutivo en materia de tecnología. Pedro Duque, por su parte, se encargará de gestionar la política de I+D+i como nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.