Toshiba completa la venta de su unidad de procesadores por 18.000 millones de dólares

  • Actualidad

En septiembre de 2017, Toshiba anunció que había llegado a un acuerdo con Bain Capital. Inicialmente estaba previsto que la operación se completase a finales del mes de marzo, pero las autoridades chinas no dieron su visto bueno hasta el mes pasado.

  Quizá te interese...

Toshiba acaba de anunciar que la venta de su unidad de procesadores a Bain Capital por 18.000 millones de dólares ya ha sido completada.

Tal y como apunta Reuters, la operación estaba prevista que se completase a finales del mes de marzo. El retraso se ha debido a la investigación que iniciaron las autoridades antimonopolio de China, las cuales no dieron su visto bueno hasta el mes pasado.
La finalización del acuerdo, inicialmente apuntada para fines de marzo, se había retrasado debido a una revisión prolongada de las autoridades antimonopolio chinas. China aprobó el acuerdo el mes pasado.

En septiembre de 2017, Toshiba anunció que, finalmente, su negocio de procesadores pasará a formar parte de Bain Capital, un consorcio compuesto por Apple, Dell, el Banco de Desarrollo de Japón, el fabricante de procesadores de Corea del Sur SK Hynix, o el fondo Innovation Network, entre otros.

El acuerdo supuso el fin a meses de incertidumbre para Toshiba, quien se vio obligado a vender su unidad de negocio de memoria Flash para cubrir los miles de millones de pérdidas que ha obtenido su negocio nuclear estadounidense.

En febrero de 2017, Toshiba comunicó que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos tuvo unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, algo que provocó la dimisión de su presidente. Para resolver los problemas financieros, Toshiba barajó diferentes alternativas, entre las que se encontraba la venta de la mayoría de sus acciones de su división de procesadores.