200.000 dólares, el precio que cobrará Jeff Bezos por los viajes a la Luna

  • Actualidad

Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, presidente de Amazon, tiene la intención de comenzar con los viajes a la Luna el próximo año. El precio por este viaje será de entre 200.000 y 300.000 dólares.

  Quizá te interese...

¿Quiere emular a Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin y viajar a la Luna? El coste por el viaje será de entre 200.000 y 300.000 euros. Así lo publica Reuters quien asegura que la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, tiene la intención de comenzar con los viajes comerciales a la Luna el próximo año. A la hora de realizar esta afirmación, la agencia de noticias cita a fuentes familiarizadas con la estrategia.

Los viajes comerciales a la Luna, y conocer si estos pueden resultar rentables, ha sido una de las grandes incógnitas de los últimos años, concretamente desde el año 2000, cuando la compañía de Jeff Bezos comenzó a planear estos viajes. La intención es comenzar a vender los billetes el próximo año.

Todas aquellas personas que decidan viajar a la Luna lo harán en un cohete que incorporará una cápsula desmontable para el pasajero. Lo que se desconoce es cuál es la situación de desarrollo actual.

Conocido como New Shepard, el cohete está diseñado para volar de manera autónoma a más de 100 kilómetros sobre la Tierra en el espacio suborbital, lo suficientemente alto como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura del planeta antes de que la cápsula presurizada regrese a la Tierra con un paracaídas.