AMETIC y Fira de Barcelona colaborarán para impulsar la economía digital

  • Actualidad

AMETIC-Fira de Barcelona

Amabas entidades han firmado un acuerdo de colaboración, cuya vigencia es de cuatro años, para fomentar el desarrollo de la economía digital en Cataluña y en toda España. A este convenio se suman otros acuerdos específicos para promover diversos eventos, entre los que figuran las ediciones de 2018 de IoT Solutions Congress y Smart City Expo World Congress.

  Quizá te interese...

Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, han firmado un acuerdo de colaboración con el que quieren favorecer la creación de puntos de encuentro entre los actores de la transformación digital y ser agentes activos en la promoción e impulso del talento y las vocaciones digitales.

Según explica AMETIC en un comunicado, el acuerdo permitirá elaborar estrategias comunes de posicionamiento en mercados y entornos digitales y promocionar actividades expositivas, de divulgación y conocimiento que favorezcan la transformación de la industria, a través de la tecnología.

Además, se quiere fomentar actividades que faciliten el desarrollo y la utilización de las tecnologías digitales por la sociedad; la búsqueda de puntos de encuentro entre actores de la transformación digital; el apoyo e impulso del talento y las vocaciones digitales, así como la colaboración al más alto nivel institucional para favorecer el impulso de la industria tecnológica española.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Promoción de eventos de colaboración
En paralelo, las dos entidades han firmado acuerdos específicos para promocionar dos eventos. Por un lado, IoT Solutions World Congress, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, y Smart City Expo World Congress, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre, así como las ediciones de Smart City Expo que se celebran en diferentes ciudades del mundo y el salón Smart Island World Congress.

Este año, dentro del IoT Solutions World Congress, AMETIC está planificando con DIGITALEUROPE la organización del encuentro anual de los CEO de las Patronales europeas del sector (NTA’s Summit).