Casi el 82% de las empresas de servicios TIC tiene buenas perspectivas de contratación

  • Actualidad

Las empresas españolas del ramo han aumentado su facturación un 11,5% en los últimos doce meses, y sus expectativas de crecimiento son muy positivas. En consonancia, las perspectivas de contratación de personal son buenas para el el 81,8% de las empresas.

  Quizá te interese...

En términos interanuales, el tercer TIC Monitor publicado por VASS y CEPREDE vuelve a confirmar la salud de la consultoría informática española, cuya facturación ha registrado un crecimiento del 11,5% en los últimos doce meses.

En línea con esta progresión, el empleo especializado ha seguido la misma senda y su crecimiento interanual del 5,7%, más del doble del promedio de incremento de la contratación en el sector servicios, que ha permanecido en un 2,2%. Además, la tendencia continuará, ya que para el 81,8% de las empresas del sector de los servicios TIC en España las perspectivas de contratación de personal son buenas, frente a un escaso 18,2% que cree que no se producirá una mejora en este aspecto.

La razón del positivismo es, según este informe, que sus previsiones de crecimiento son muy elevadas, ya que el porcentaje de empresas de consultoría informática españolas (76,5%) que espera un crecimiento en los próximos tres meses supera un 21% a sus homólogas europeas.

Para el profesor del Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y responsable de este estudio, Antonio Rueda, el hecho de que España duplique esta media europea pone de manifiesto “no sólo el rearme tecnológico sin precedentes que está desarrollando nuestro país, sino también el esfuerzo que las consultoras están haciendo por ganar en productividad y competitividad y acortar, así, distancias con las economías avanzadas de Europa”.