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El comercio electrónico en España creció en 2017 por encima del 25%

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La facturación del comercio electrónico en España se situó en el cuarto trimestre de 2017 en 8.526 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 28,1%, y ha permitido cerrar el año con un aumento del 25,7%.

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Los ingresos por e-commerce en España ha superado los 30.000 millones de euros, es decir, ha registrado un crecimiento del 25,7% si se compara con las cifras del año anterior.

Es un dato que acaba de desvelar la CNMC, que ha hecho públicos los resultados conseguidos en el último trimestre del año. En ese último tramo del año la facturación amentó un 28,1% interanual hasta alcanzar los 8.526 millones de euros. 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,5%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,1%.

Creció también el número de transacciones hasta situarse en 154 millones en ese trimestre, lo que supone un 31,5%. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,8%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017. El 49,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

En Europa, las ventas de e-commerce en 2017 se elevaron a 534 billones de euros, lo que supone un incremento del 11%. La evolución es diferente según los países, y los del sur del continente solo representan el 12% de las ventas totales.