El crecimiento de la Eurozona se desacelerará en 2019, según CEPREDE

  • Actualidad

El Centro de Predicción Económica recoge en su último estudio sus previsiones mensuales de crecimiento para la Eurozona. En este sentido, estima que durante este año la Zona Euro registre un avance del 2,4%, mientras que en 2019 este se desaceleraría hasta el 1,9%. Los pronósticos para España son mejores.

  Quizá te interese...

El Centro de Predicción Económica ha presentado los resultados mensuales de su modelo de Actividad Económica para la Eurozona. Este modelo analiza las principales tendencias reflejadas en un grupo de indicadores como son, por ejemplo, el sentimiento económico, la producción industrial, las nuevas matriculaciones de vehículos o el volumen del negocio del comercio minorista.

Tras su última actualización, CEPREDE estima una contención en los ritmos de crecimiento de la Zona Euro. En este sentido, para el conjunto de 2018 calcula un avance del 2,4%, una décima menos que el alcanzado en 2017. Sin embargo, para el año 2019 prevé una desaceleración, con un crecimiento en torno al 1,9% del PIB.

Ambas cifras son inferiores al crecimiento estimado para España tanto en 2018 (2,8%) como en 2019 (2,3%). “Podríamos hablar, por tanto, de un diferencial positivo a favor de la economía española”, dice CEPREDE.

El estudio muestra que, tras la contención registrada durante los primeros meses de 2018, las cifras más recientes parecen mantener, o incluso mejorar ligeramente, los valores alcanzados al final del primer trimestre del año.

Por lo que respecta al desempleo en la Eurozona, la previsión para 2018 es de un descenso interanual cercano a los 0,7 puntos porcentuales, hasta alcanzar una media anual del 8,4%. Este indicador continuará mejorando en 2019, hasta reducirse aproximadamente dos décimas y alcanzar el 8,2%.