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En caída libre: las relaciones entre la dirección de TI y de negocio se deterioran

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Según el Instituto de Transformación Digital de Capgemini, aumenta la desconexión existente entre los CIO y otros miembros del equipo directo y eso a pesar de que su buena relación es clave en la era digital.

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En 2012, el 65% de las organizaciones opinaba que el CIO y la alta dirección compartían la perspectiva sobre el papel de las TIC en su empresa, pero este porcentaje se ha reducido al 37% en 2018, según los resultados del estudio “Understanding Digital Mastery Today: Why companies are struggling with their digital transformations” elaborado por el think tank de Capgemini.

A su vez, el 59% de los encuestados en 2012 pensaba que el director de TI y la alta dirección tenían un criterio común de cómo utilizar las tecnologías para incrementar la productividad de las operaciones de la organización; hoy, este porcentaje ha retrocedido al 35%.

Hace seis años, además, el 53% de los encuestados coincidía en que el CIO y la alta dirección tenían una visión común de las prioridades de la inversión en TI, pero también este número ha retrocedido en 2018, hasta el 36%.

El informe concluye que estas reducciones apuntan a que, o bien los esfuerzos de optimización no se producen trasversalmente en toda la organización sino en compartimentos estancos, o bien que los directivos están impacientes ante el ritmo de implantación de TI y se están decantando por utilizar recursos de Tecnología en la Sombra (shadow IT) para conducir sus iniciativas.

Estos datos forman parte de un estudio para el que la firma entrevistó a más de 1.300 directivos de más de 750 empresas. El mismo concluye que solo una minoría de empresas cree que cuenta con las capacidades digitales (39%) y de liderazgo (35%) necesarias para que su transformación digital sea exitosa.