Interxion abre un nuevo centro de datos en Londres

  • Actualidad

Esta gran compañía de servicios de colocación y redes de datos acaba de abrir su tercera gran instalación en el área de Londres, ampliando su capacidad de servicio en la región con un espacio de 1.800 m2 de espacio en blanco y con una capacidad de 3 Megavatios.

  Quizá te interese...

Como ya indicaban las cifras correspondientes al primer trimestre de 2018, el mercado de colocación va a vivir una etapa de crecimiento en nuestra región durante los próximos años, y una muestra de ello son las inversiones que los grandes del sector están realizando en la zona de influencia de Europa. En esta línea, Intexion, una de las compañías más importantes de la Zona Euro, dedicada a los centros de datos de colocación, acaba de abrir un nuevo centro de datos en Shoreditch, cerca de Brick Lane, en Londres.

El nuevo datacenter cuenta con un espacio en blanco de 1.800 m2, capacidad de potencia de 3 Megavatios y ofrece a sus clientes opciones con más de 100 operadores diferentes. Estas nuevas instalaciones se suman a los más de 45 centros de datos de colocación que la compañía ya posee en 11 países, con un negocio muy centrado en dar soporte tecnológico a empresas norteamericanas que quieren desarrollar sus negocios en Europa. Este centro de datos se encuentra dentro del área metropolitana y constituye una ampliación de las instalaciones que se anunció a principios de 2017, con una previsión de inversión de 30 millones de libras. Dada la cercanía con el centro de la City este nuevo espacio proporciona tiempos de respuesta muy bajos, por lo que está especialmente dedicado a las empresas del sector financiero, la publicidad y la industria de medios.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

David Ruberg, CEO de Interxion, ha declarado que “Estos centros de datos se están construyendo donde están los clientes. Si necesitas ubicarte en un lugar que ofrezca la máxima oportunidad de acceso directo a tus clientes, con la consistencia y el tiempo de respuesta al que estas personas están acostumbradas, este es el sitio”. Según la prestigiosa consultora inmobiliaria CBRE, Londres es el tercer mercado más grande de centros de datos en el mundo, que a finales de 2017 contaba con una capacidad de colocación de 438 Megavatios. Es una ciudad que sirve como puerta de entrada a Europa, dada la gran cantidad de cables de datos submarinos que conectan el Reino Unido con multitud de países, y que llegan hasta la capital. Según los expertos, los centros de datos contribuyen con más del 10% al PIB de Reino Unido, sumando 225.000 millones de libras al año y reforzando el crecimiento económico que caracteriza al país. Además, dada la importancia de Londres como principal centro financiero de la región, las empresas de colocación como Interxion seguirán apostando por reforzar sus infraestructuras en el Reino Unido, y especialmente en Londres, durante los próximos años.