La automatización para digitalizar los procesos, un mercado en auge

  • Actualidad

El mercado de automatización de procesos digitales alcanzará en 2023 un valor de 12.610 millones de dólares, según un estudio de MarketsandMarkets sobre el tema.

  Quizá te interese...

Este nuevo informe pone de relieve la importancia que tienen las soluciones de automatización a la hora de abordar procesos de digitalización. La investigación de MarketsandMarkets, que se centra en soluciones que automatizan los procesos de venta, la cadena de suministro, las reclamaciones o las acciones de marketing, pronostica que este mercado experimentará unos crecimientos anuales medios del 13,3% hasta situar su facturación en 2023 en 12.610 millones de dólares, frente a poco más de la mitad que se prevén alcanzar en 2018.

Según explica esta consultora, la transformación digital va a impulsar la compra de estas soluciones en algunos sectores que necesitan automatizar procesos para ganar agilidad y, además, las PYMES se animarán cada vez más a consumirlas vía cloud.

El segmento de servicios gestionados será el que más crezca. Las empresas confiarán cada vez más en proveedores para operar y gestionar su infraestructura y sus operaciones de TI para cumplir, a través de soluciones de automatización, con sus objetivos de negocio, liberando tiempo y recursos para sus competencias principales.

Curiosamente, la firma cree que, en este ámbito, predominarán los despliegues on-premise frente a la modalidad de cloud, al menos durante los próximos cinco años.

De todas las regiones, dónde más dinero se ingresará será en la región de Norteamérica, si bien el estudio destaca que Asia-Pacífico será la que registre un mayor crecimiento año tras año. Europa también generará gran parte de los ingresos que consigan los proveedores de automatización de procesos.