Los desarrolladores de entornos mainframe podrán realizar pruebas unitarias y acelerar las entregas

  • Actualidad

Compuware acaba de adquirir la solución XaTester de la compañía Xact Consulting A/S y también ha llegado a un acuerdo con Parasoft para permitir que los desarrolladores de entornos mainframe puedan realizar pruebas unitarias con igual rapidez que en el resto de plataformas.

  Quizá te interese...

La compra de de la solución, junto con el acuerdo firmado con Parasoft, traslada al entorno mainframe la capacidad de realizar pruebas unitarias y acceder a la potencia de DevOps. Compuware se convierte en la primera empresa del mercado mainframe en ofrecer esta capacidad.

Las pruebas unitarias son un requisito fundamental para el desarrollo de software moderno ya que permite a los desarrolladores detectar con rapidez problemas potenciales en el código, acelerar la entrega y la frecuencia de cambios en la funcionalidad del software y documentar con mayor detalle el código para que otros desarrolladores puedan beneficiarse.

Con estas operaciones, Topaz for Total Test permite automatizar las pruebas unitarias en el entorno mainframe, con el resultado, “para la gran empresa, de poder crear una  cadena unificada de herramientas DevOps que acelera el desarrollo en todas las plataformas, incluido el mainframe”, subraya la compañía.

Con la adquisición de XaTester los desarrolladores pueden crear rápidamente pruebas unitarias para programas tanto batch como transaccionales CICS escritos en COBOL, PL/I y Assembler. Cabe destacar que CICS es especialmente importante, ya que es la tecnología de procesamiento de transacciones elegida por las principales instituciones financieras y aseguradoras del mundo, dada su elevada integridad, rendimiento y escalabilidad.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

El acuerdo firmado con Parasoft, una compañía en automatización integral de pruebas para el desarrollo de software, ha permitido integrar la solución SOAtest de esta empresa con Topaz for Total Test y permitir a los desarrolladores de aplicaciones mainframe probar rápida y fácilmente llamadas API entre los sistemas mainframe y no mainframe.

Compuware también ha optimizado esta solución (Topaz for Total Test) para proporcionar pruebas unitarias en aplicaciones IMS batch y transaccionales. Las pruebas para IMS son especialmente importantes porque actualmente los desarrolladores suelen carecer de experiencia práctica en este código. Estas mejoras complementan las capacidades ya existentes  de esta solución para las aplicaciones batch escritas en COBOL y se integran con las principales herramientas DevOps multiplataforma tales como Jenkins, SonarQube de SonarSource y Compuware IPSW.