Red Hat amplía las capacidades de automatización de las TI

  • Actualidad

Red Hat

Lo hace con la versión 2.6 de Ansible Engine 2,6, su solución de automatización de las TI de código abierto sin agentes, que se centra en tres áreas clave: cloud, las redes y los entornos Windows.

  Quizá te interese...

La solución en su versión 2.6, que está ya disponible en el portal de clientes de la compañía, permite a las empresas provisionar de una manera más simple en la nube pública y en la infraestructura de virtualización on-premise a través de módulos actualizados que cubren Amazon Web Services (AWS), Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

Según explica la compañía, los módulos agregan capacidades diseñadas para coincidir con la última funcionalidad disponible en los respectivos entornos de la nube. Además, un módulo de instancia de AWS EC2 mejorado puede proporcionar una experiencia de usuario más optimizada al aprovisionar y gestionar instancias respaldadas por EC2. “Cuando los usuarios aprovisionan su infraestructura en la nube con Ansible Engine, la creación, administración y administración de implementaciones de forma continua se realiza a través de una única herramienta, lo que ayuda a cumplir las políticas independientemente del proveedor de la nube”, explica.

Esta versión también amplía el soporte para VMware vSphere, incluyendo VMware Cloud en AWS, lo que permite a los usuarios utilizar la automatización en la nube híbrida, incluida la infraestructura heredada. Además, los nuevos módulos de VMware mejoran el soporte para etiquetas, recopilación de datos y administración de host. Los módulos también extienden la automatización más allá de la capa del sistema operativo para permitir ciclos de vida de aplicaciones automatizadas en estas implementaciones de infraestructura.

Cómo elegir la mejor solución de gestión empresarial

Descubre en este IT Webinars los criterios que debes tener en cuenta a la hora de adoptar una solución de gestión para tu organización.  

Registro

Capacidades de red
En este ámbito ofrece nuevos módulos de proveedores independientes que ofrecen a los usuarios un lenguaje en común. Anteriormente, los administradores de red aprendían comandos específicos, lo que hacía perder mucho tiempo y crear complejidad adicional. A través de los nuevos módulos de red disponibles en Ansible 2.6, se puede usar un único idioma en múltiples entornos de red, incluidos Juniper y Cisco. Además, los nuevos mecanismos de conexión disponibles en Ansible Engine 2.6 ayudan a simplificar las conexiones de administración a los dispositivos de red. Además, Ansible ahora ofrece soporte para InfoBlox.

La solución añade también nuevas capacidades para automatizar entornos de Windows con funciones y mejoras para la administración de ordenadores y el directorio activo, tareas de programación y un mejor manejo de soluciones.

En un comunicado, la compañía informa también de que los usuarios ahora pueden ampliar más fácil y programáticamente Ansible en sus entornos con nuevos complementos para Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Satellite, Red Hat Virtualization, Amazon EC2, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.