Trump sobre la multa a Google: La UE se ha aprovechado de Estados Unidos

  • Actualidad

Donald Trump ha arremetido contra la decisión de la Unión Europea de imponer una multa de 4.300 millones de dólares al considerar que había infringido la legislación sobre la libre competencia con Android.

  Quizá te interese...

Como ya viene siendo tradicional, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su opinión, en esta ocasión, por la decisión de la Unión Europea de imponer una multa de más de 4.300 millones de euros a Google  al considerar que el buscador ha infringido la legislación europea antimonopolio con Android.

El tuit de Donald Trump comienza con un ¡os lo dije!, para continuar “la Unión Europea acaba de aplicar una multa de 5.000 millones de dólares a una de nuestras grandes compañías: Google”. Trump, además, asegura que “realmente se han aprovechado de Estados Unidos” para finalizar con toda una declaración de intenciones al asegurar que esto no va a durar “mucho tiempo”.

Trump ha publicado el tuit arremetiendo contra la decisión europea 24 horas después de que Magrethe Vestager, comunicara el importe.

Los 4.300 millones de dólares se suman a los más de 2.400 millones de euros que hace un año impuso al buscador por vulnerar las leyes antimonopolio en el mercado de buscadores. En total, y a la espera de la investigación que la UE está llevando a cabo por el uso de sus servicios Adwords y Adsense, Google tendrá que pagar casi 7.000 millones de euros a la UE en concepto de multa.

La multa a Google llega en vísperas de la reunión que van a mantener Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y Trump para tratar, entre otras cosas, las tensiones comerciales que se han ido incrementando en los últimos meses entre Estados Unidos y la UE.