Twitter elimina más de un millón de cuentas al día para evitar la desinformación

  • Actualidad

La desinformación a través de las Fake News, o noticias falsas, es una de las grandes preocupaciones de las redes sociales. En el caso de Twitter, la compañía ha eliminado más de un millón de cuentas al día en los meses de mayo y junio y asegura que su intención es continuar este ritmo.

  Quizá te interese...

Twitter continúa con su lucha para evitar las Fakes News. Así lo asegura Reuters, que cita a The Washington Post, que afirma que la red social ha suspendido, en los últimos meses, más de un millón de cuentas al día. Con esta política, Twitter busca acallar las críticas de numerosos Gobiernos quienes han acusado tanto a esta red social, como a otras como Facebook o LinkedIn, de no hacer lo suficiente para evitar ser una plataforma de desinformación.

Sólo en los meses de mayo y junio, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas, un ritmo que se mantendrá en julio.

A pesar de esta afirmación, muchos analistas creen que los datos están inflados. “Es difícil de creer que 70 millones de cuentas se hayan visto afectadas cuando Twitter únicamente de 336 millones de usuarios activos al mes”, ha destacado Michael Pachter, analista de Wedbush. Se espera que el número de usuarios activos al mes crezca alrededor de un 3% en el segundo trimestre de este año, lo que supondrá que se alcancen los 337,06 millones de usuarios.

Para explicar la cifra, los analistas creen que la mayoría de los 70 millones de cuentas afectadas estaban “inactivas”. “Si realmente fueran cuentas activas, se habría hablado de censura”.

Además de eliminar o suspender cuentas, Twitter también ha adoptado otra serie de medidas, como monitorear de manera activa el contenido que se publica en la red social para evitar que los usuarios sean víctimas de contenido falso.

El mes pasado, Twitter informó que “gracias a las mejoras en la tecnología y en los procesos que realizamos el año pasado, estamos eliminando un 214% más de cuentas por violar nuestras políticas de spam”.