Crece la adopción de SSD en Europa en sobremesas y portátiles

  • Actualidad

Según la firma Context, los ratios de adopción de discos en estado sólido (SSD en sus siglas inglesas) en ordenadores de sobremesa y portátiles van en amumento.

  Quizá te interese...

Según los datos de la consultora, más de la mitad de los portátiles (en concreto, un 53%) de los portátiles vendidos en Europa Occidental en el segundo trimestre del año incorporaban este tipo de almacenamiento.  Este dato constata un aumento de 12 puntos porcentuales si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En lo respecta a los desktops, el porcentaje de los que se comercializan con SSD ha registrado un incremento de 11 puntos hasta el 38%.

La analista de la firma, Marie-Christine Pygott, subraya que el crecimiento registrado en ambas categorías ha venido impulsado por las ventas de sistemas SSD, pero también por la caída de productos con discos duros tradicionales. “Las tasas de adopción de SSD también fueron superiores a las del primer trimestre de 2018, ya que incorporaban SSD en ese periodo un 51% de los portátiles y un 35% de los PC de sobremesa”, explica.

La adopción de equipos con esta tecnología está siendo más baja en Europa Central y del Este, aunque también crece. En los primeros dos meses del segundo trimestre, el 32% de los portátiles vendidos tenían SSD en comparación con el 22% de hace un año. Por su parte, la cuota de los sobremesas SSD experimentó un crecimiento de seis puntos, del 21% al 28%.

Después de subir en 2017, los precios de los SSD cayeron en la primera mitad de este año y esto ha contribuido a una mayor adopción. En Europa Occidental, por ejemplo, el precio medio de venta del distribuidor (ASP) para los SSD de 256 GB, el tamaño más popular entre los clientes de PC, bajó de los 89 euros de hace un año a 71 euros.

La previsión de Context es que los sistemas SSD sigan registrando crecimientos, a medida que mejora la disponibilidad, bajan los precios y crecen en capacidades.