Salario y seguridad laboral, los factores más importantes para elegir una empresa

  • Actualidad

Un salario atractivo es el primer factor para elegir una empresa en la que trabajar, tanto para los profesionales españoles como a nivel internacional, según un estudio de Randstad.

  Quizá te interese...

El estudio anual ‘Randstad Employer Brand Research 2018’ destaca en el salario sigue siendo el principal factor a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Según esta nueva edición del informe, el 60% de los encuestados a nivel internacional afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa, un dato que en España se sitúa en el 63%. Este factor, que había perdido peso en 2017 (58%) a nivel internacional, vuelve a crecer, pero se sitúa por debajo de los valores registrados en 2016 (61%) y 2015 (63%).

La seguridad laboral es el segundo factor para los trabajadores a la hora de escoger una empresa (48%), que desciende su peso en cuatro puntos porcentuales desde 2015 (52%).

Tras la conciliación entre vida laboral y personal (45%), se sitúa el hecho de disponer de un buen ambiente de trabajo (44%), factor que también desciende en los últimos años.

Los trabajadores también consideran importante las oportunidades de carrera profesional (38%) y la salud financiera (34%). Por último, la flexibilidad es importante para un 32% de los profesionales y se sitúa como el factor que más aumenta en los últimos cuatro años (29%).

Éste es un informe que el especialista en RRHH  realiza a nivel mundial a partir de más de 175.000 encuestas en 26 países, 7.000 en España.